Cascallares y Copetonas

.

Un puma cachorro en un campo de Copetonas (video)

20|07|20 19:57 hs.

La imagen es cada vez más común en los campos del centro sur de la provincia de Buenos Aires. La presencia de pumas en lotes cercanos a montes se ha hecho habitual, y esta vez le tocó encontrarse a un cachorro al ingeniero Gustavo Thiessen, mientras hacía su habitual recorrida en un establecimiento que asesora. 

El agrónomo registró un par de videos y varias fotos del animal de una distancia cercana a los 10 metros. La única precaución que tomó fue no bajarse de la camioneta, aunque está claro que el animal nunca intentó atacarlo. En realidad, el cachorro estaba bastante ocupado y entretenido con una mulita.



“Cada vez se ven más seguido los pumas, incluso hay muchas más huellas. Esto se da sobre todo en los campos en lo que no hay gente y tienen montes abandonados”, le contó a LA VOZ DEL PUEBLO el ingeniero dorreguense.

En junio y los primeros días de julio en distintos medios y redes sociales fue advertida la presencia de varios pumas en territorio bonaerense. Se los pudo ver en campos de Hipólito Yrigoyen, Henderson, Olavarría y Tandil. En el caso de Olavarría, se trató de dos ejemplares que aparecieron en la localidad de Recalde y mataron diez ovejas.



Add space 300x250x2