| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los dichos de Fernando Iglesias sobre la inundación de La Plata siguen sumando repudios

Los dichos del diputado nacional, Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) sobre la trágica inundación de La Plata en su cuenta de Twitter continúan generando repudios en la capital provincial y en toda la dirigencia política. 

A las expresiones de funcionarios platenses de su mismo espacio político se sumaron ahora dos proyectos de ley en la Legislatura bonaerense. 
La polémica surgió en Twitter, cuando Iglesias respondió a una usuaria que le había dicho. “Ojo que podés ahogarte en tu propia mierda”, ante lo cual el diputado replicó: “¿como la gente de La Plata en 2013 dice usted?”. 
El legislador, quien es afín a ese tipo de polémicas, luego pidió perdón. “Si alguien se sintió ofendido, le pido disculpas. Está claro que no fue mi intención ofender a nadie”. 
En tanto, el proyecto más reciente, del legislador bonaerense Ruben Eslaiman (Frente de Todos), fue presentado en las últimas horas para repudiar los “dichos y la burla expresada” en redes sociales por parte de Iglesias. 
En la iniciativa, Eslaiman cuestionó la declaración de Iglesias sobre “la trágica inundación en la ciudad de La Plata, que le costó la vida a decenas de platenses y que lamentablemente dejó huellas imborrables en otros tantos”.

“No basta solo con exigir que se cierre la grieta, si los ´representantes del pueblo´ tienen estas actitudes, lo que necesitamos es demostrar con acciones que realmente estamos en condiciones y dispuestos para sacar a nuestros país y a nuestra provincia adelante”, aseguró Eslaiman. 

El otro proyecto fue presentado por Guillermo Bardón (Cambio Federal), y advierte sobre “la falta de respeto de Iglesias a la memoria de las 89 víctimas” de la inundación de La Plata. 
Ambas iniciativas recogen el rechazo que se manifestó en redes sociales por vecinos platenses y dirigentes políticos, incluso integrantes del espacio de Iglesias. 
Frente a esa situación, el legislador bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky consideró: “Ironizar sobre una terrible tragedia es una provocación y una ofensa a las víctimas y a todos los platenses; viendo quién lo hizo, no me sorprende”. 
También el comentario generó la respuesta del secretario de Gobierno de La Plata, Marcelo Leguizamón, de Juntos por el Cambio, quien tuiteó: “Es una falta de respeto para todos los platenses que sufrimos la pérdida de amigos y vecinos ante una tragedia. Sos impresentable”. 
Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, dijo que “genera profunda tristeza las declaraciones, el dolor de los vecinos nunca debe ser utilizado como chicana en ningún ámbito”. 
Además, se sumaron al repudio la directora del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la diputada nacional Cecilia Moreau. 
En tanto, desde el Espacio de Inundados de La Plata también emitieron un comunicado en el que repudiaron que Iglesias “tomó a modo de chiste nuestro dolor e incansable lucha” e instaron al legislador nacional a pedir disculpas. (DIB) MCH
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR