| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cascallares cumple 131 años

Hace 131 años tenía lugar la fundación de Micaela Cascallares, en el sur de la naciente ciudad de Tres Arroyos que había sido creada cinco años antes. 
Cascallares surgió en un período propicio para el origen de nuevos poblados. Es que una ley promulgada en noviembre de 1887 por el gobierno provincial, generó las condiciones para la aparición de centros agrícolas. En forma paralela, el tren se constituyó en un factor clave que comunicó a los pueblos y fortaleció el desarrollo. 
Es una tierra que recibió a inmigrantes, que dio espacio a productores, muchos de ellos pioneros en prácticas de la agricultura en el distrito. 
Actualmente la localidad tiene más de 700 habitantes, educación en los niveles Inicial, Primario y Secundario; comercios y empresas de servicios, especialmente vinculadas al campo. 
La Cooperativa Agrícola cumple un rol muy valioso más allá de su función específica, a partir de una activa labor comunitaria; y el municipio, a través de la delegación, busca llevar adelante también gestiones que beneficien a sus habitantes. 
El 2 y 3 de noviembre de 2019 se llevó a cabo la primera Fiesta del Encuentro, con muy buena convocatoria. La pandemia pone en duda la edición de este año, por lo que habrá que esperar para saber si esta celebración anual se concreta o queda postergada.
En el marco de esta propuesta, se compartió la alegría por los 130 años. 
Este jueves uno más se suma a esta rica historia, en tiempos que son complicados para todos por los efectos del coronavirus en la vida cotidiana, pero con la convicción de estar en un lugar muy lindo y que es apreciado por las familias que allí residen. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR