Entre los elementos secuestrados por la policía se encontraba un reloj que pertenecería al productor

Policiales

Víctima de un cuantioso robo en octubre de 2019

Hallaron el reloj de Barcellandi en un allanamiento en Ingeniero White

23|07|20 09:18 hs.

La policía recuperó un reloj marca Rolex que habría sido robado al productor agropecuario chavense Javier Barcellandi en octubre de 2019 durante un cuantioso robo perpetrado en su casa, e identificó a dos sujetos durante la realización de tres allanamientos practicados ayer en Bahía Blanca e Ingeniero White. 


Si bien los registros domiciliarios no eran acompañados con órdenes de detención, uno de los moradores de las viviendas allanadas fue arrestado ya que pesaba sobre él un pedido de captura activo desde el Juzgado de Garantías de Trenque Lauquen por otro robo calificado cometido tiempo atrás. 

Según informó ayer a LA VOZ DEL PUEBLO el comisario Mayor Aldo Caminada, titular de la Superintendencia Región Interior Sur, el sospechoso fue identificado como Carlos Alberto Álvarez, en cuyo domicilio de la calle José Sisco 4039 de Ingeniero White, se secuestró un handy con frecuencia policial, 10 celulares, un reloj marca Rolex que habría sido sustraído durante el asalto al productor Javier Barcellandi, y 17 gramos de marihuana. 


Aldo Caminada. El Comisario Mayor informó a este diario sobre los procedimientos llevados a cabo ayer


Al mismo tiempo, los otros dos sujetos que la policía considera presuntos partícipes en el millonario robo sufrido por el productor chavense son Jorge Ariel Campos y Alvaro Sebastián Martín Ruíz. 

En el domicilio del primero, ubicado en el Boulevard Juan B Justo al 3300 (también de Ingeniero White), se incautó un teléfono celular y 50 municiones calibre 9 mm intactas, en tanto, en la casa de Ruíz, el procedimiento se hizo en una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, en ausencia de su morador y el resultado fue negativo, se indicó.

El golpe 
El robo a Javier Barcellandi se produjo el pasado 18 de octubre de 2019, oportunidad en la que el productor chavense llegó a su casa en la calle San Martín 747 de la vecina localidad, donde tres sujetos que previamente habían ingresado al inmueble tras violentar una ventana, lo esperaron a que ingrese para reducirlo, atarlo y llevarse 175.000 dólares, 250.000 pesos y el reloj marca Rolex con su respectiva numeración respaldada con documentación, que sería el que le secuestraron ayer a Alvarez. 

Tal como publicó oportunamente este diario, el botín se encontraba en el interior de una caja de seguridad que el propio damnificado accedió a abrir cuando vio que los delincuentes disponían de una amoladora para cortarla. 

Cinco días más tarde, la policía detuvo Mauricio Ariel Brown, de 42 años de edad, y Luciano García, de 26, en carácter de autores primarios. 

Poco más de nueve meses más tarde, y tras los allanamientos practicados en la víspera, las fuerzas de seguridad dejaron trascender que los tres sujetos identificados están sindicados en la investigación como los posibles autores materiales del ilícito. 

Los allanamientos de ayer estuvieron a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones y el Grupo de Apoyo Departamental bahienses, así como de efectivos policiales de Adolfo Gonzales Chaves.