| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nuevo Eco Punto en la ciudad

Diego Pelegrinelli -secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos- y Angela Bohn -directora de Medio Ambiente y Espacio Público- dejaron habilitado un nuevo Eco Punto, ubicado en avenida Frondizi y 41 para recibir materiales reciclables como vidrio, papel, cartón, tetrabrick, plástico y metal. 

La instalación de este Eco Punto forma parte de las mejoras que se vienen realizando en el PVP Sur y, específicamente, en la gestión de residuos. 
Al respecto, Diego Pelegrinelli señaló que “este Eco Punto está enmarcado en un programa nacional y es el primero de una serie que vamos a estar ubicando en distintos sectores de la ciudad. Tiene como fin recibir distintos elementos reciclables para un mejor aprovechamiento de los residuos que, muchas veces, descartamos de nuestras casas y que después no podemos reciclarlos porque están dañados o rotos”. 
Y agregó que “sumado a los volquetes, son distintas opciones que los vecinos de Pringles tienen para depositar sus residuos en forma ordenada y gratuita”.
Se destaca desde el municipio, en sus redes sociales, que hay que tener en claro que el Eco Punto es sólo para materiales reciclables, en ellos no se pueden depositar bolsas con residuos domiciliarios, que son las que levanta el servicio nocturno de recolección. 
Angela Bohn a su turno dijo que “la idea es que la gente traiga acá sus materiales reciclables ya preclasificados. Las campanas, así se denominan los recipientes, tienen distintos colores y cada color es para un residuo diferente: verde para vidrios; azul para papel, cartón y tetrabrik y amarillo para plástico y metal (aluminio, hojalata, cobre)”. Es importante que el papel y el cartón estén secos y limpios y el tetra, vacío. 
Bohn adelantó que “cuando estén todos los Eco Punto instalados, la idea es hacer un eco canje por punto, así la gente puede traer sus reciclables y canjearlos por compost”. 
“Invitamos a los vecinos del lugar a acercarse y dejar aquí sus residuos reciclables para que la basura deje de ser basura”, concluyó Bohn. 
Nuevo hisopado 
La Secretaría de Salud de la comuna informó ayer que se procedió a realizar el correspondiente hisopado a un nuevo caso sospechoso de Covid-19, cuyos resultados serán informados una vez que lleguen los resultados del laboratorio. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR