La Ciudad

Conducido por Mercedes Moreno

Charla por Zoom de un nuevo espacio peronista

30|07|20 11:56 hs.

Mañana habrá una charla a través de la plataforma Zoom desde la construcción de un nuevo espacio en Tres Arroyos: #Peronismo, Feminismo, #Diversidades. 


El mismo estará a cargo de Ana Conti y Graciela Callegari quienes en la oportunidad hablarán sobre Evita. Mercedes Moreno, referente de la agrupación, que todavía no tiene un nombre definido, precisó que “es un espacio peronista de feminismo y diversidad sexual. Nosotros ya nos empezamos a reunir, hechas por Zoom obviamente con un par de compañeras y compañeres que se interesaban por trabajar en la temática desde una identidad política concreta que es la del peronismo. Ya hemos hecho un par de reuniones constituyendo este espacio y la idea es trabajar en estos temas que nos parecen importantes para los derechos de las mujeres y las personas de la diversidad sexogenérica que tiene que ver con los derechos, concretamente. Estamos trabajando algunos temas como la implementación de la ordenanza del tipo trans, como en las posibilidades de las mujeres en la zona en salud, en cuanto a educación sobre todo en educación superior y los derechos de las mujeres con discapacidad. Estos son como tres grandes temas que surgieron en las reuniones”. 

Cuenta Mercedes que la idea además es investigar sobre las mujeres peronistas de Tres Arroyos y concretamente lo de este viernes a las 19 es “en homenaje a Evita, en su muerte el 26 de julio. Dar estas dos charlas una es a cargo de Ana Conti, con ‘Eva en la historia’ y la otra a cargo de Graciela Callegari, ‘Eva en la literatura’”. 

En el caso de la charla de Callegari, Mercedes señala que “es cómo aparece Eva en distintas obras literarias, tanto a favor de Eva como en contra, es muy interesante”.

Ana Conti, otra de las disertantes, se refirió a su participación diciendo que “en mi caso voy a referirme a Eva Perón desde la historia. Yo hablaré sobre la militante política y lo que hizo en siete años; una mujer que murió a los 33 años y que desde los 23 tuvo claro lo que quería hacer. Cuando pienso que Eva en tan poco tiempo hizo todo lo que hizo con tanta voluntad y decisión, pues estuvo muy marcada por las circunstancias de su vida. Yo voy a abordar a Eva desde el concepto de la bastardía porque ella se construye esa persona que fue por tener claro a dónde quería llegar. A mí me pasaron cosas muy fuertes con sus discursos, como ese final pidiéndole a la gente que esté con Perón. Voy a tomar ese discurso, el voto femenino, la militancia suya en la calle, con los obreros, con las mujeres. En definitiva, la Eva de la historia”. 

La cita es mañana a las 19 por Zoom. La forma de ubicarle es a través del ID 315 493 6552 y el código de acceso es PFYDTSAS20 




Add space 300x250x2