La Región

En Matheu al 5300

Detectan 23 casos de coronavirus en otro geriátrico de Mar del Plata

31|07|20 17:49 hs.

Mar del Plata sumó en las últimas horas un nuevo foco de contagio de coronavirus: se trata del geriátrico La Armonía, en donde se detectaron 23 casos de Covid-19. Así lo confirmó este viernes la secretaria de salud de la municipalidad, Viviana Bernabei, quien también precisó que todos los contagiados son residentes del hogar de ancianos, mientras que el personal que trabaja allí quedó aislado por prevención. 


La funcionaria informó este viernes que la situación quedó en evidencia el miércoles, tras el fallecimiento de un hombre de 90 años, residente de lugar, que había atravesado un cuadro de neumonía. Cuando, como lo establece el protocolo para estos casos, se le practicó el test y dio positivo de coronavirus, se encendieron todas las alarmas, según publica 0223. En consecuencia, rápidamente se hisopó al resto de los residentes y esta mañana se confirmaron los casos positivos de 23 personas. 

De esta manera, el geriátrico La Armonía, ubicado en Matheu al 5300, se consolida como un nuevo foco de contagio en la ciudad balnearia.

Hace unos diez días, a los focos de contagio que se conocían en Mar del Plata -en un geriátrico y en el hospital Houssay- se había sumado el de la Clínica de Psicopatología del Mar de Punta Mogotes. (DIB)