Foto: Juan Carlos Cabrera

Chaves

Gonzales Chaves

Pablo Erdocia y Gabriela Durá: “Apostamos y queremos nuestro lugar”

03|08|20 10:31 hs.

En la recorrida por los distintos comercios locales, en esta oportunidad La Voz del Pueblo dialogó con Gabriela Durá y Pablo Erdocia, propietarios de Ideario, un estudio de diseño y servicios gráficos, que ya tiene 19 años de vida comercial. 


En principio Gabriela recordó que “una vez que me recibí de diseñadora en comunicación visual y formé familia con Pablo, decidimos abrir un estudio de diseño, dado que era para lo que había estudiado y preparado. En principio abrimos en un local chico, y luego nos trasladamos al lugar actual sobre avenida San Martín”. 

Respecto a cómo fue el desarrollo de la actividad, dijo que “comenzamos haciendo todo lo que es diseño, tarjetería y cartelería, y en el año 2004 nos inscribimos en la AFIP para poder ser imprenta autorizada, entonces comenzamos a realizar todo lo que es facturación. Después incorporamos el plotter a fin de producir todo lo que son carteles y luego se fueron agregando más máquinas para laser color, anillado de espiral y otras cosas más que se va avanzando al ritmo que lo hace la tecnología, y de esa manera acoplándose a la época y las necesidades de la gente”. 

Y en la actualidad “estamos haciendo plotter de corte y de impresión, todo lo que es papelería comercial y personal, como también se imprime sobre todo tipo de materiales y lo que tiene que ver con el diseño y la comunicación visual”, comentó Gabriela. 

Por su parte Pablo acotó que el cliente “se va acostumbrando a todo lo nuevo que va surgiendo, teniendo en cuenta que hoy lo busca en internet, lo ve y viene con las ideas que observó, y a todo se le da respuesta, como también aquí se hacen propuestas sobre ideas propias para que el cliente se oriente y elija”. 

Como a todo rubro, también aseguró que en tiempos de pandemia “nos afectó en un primer momento porque estuvimos cerrados un mes y medio sin hacer nada, aunque debo decir que el año había comenzado muy bien, pero se frenó cuando cerramos y desde que volvimos a abrir el trabajo vino en buena medida”. 

Respecto a conseguir el material, Gabriela y Pablo comentaron que también ahora “se abrió en la Capital Federal que es de donde mayormente nos proveemos, en realidad se hace bien la provisión, solo que por ahí se tarda más en recibir de acuerdo a cómo se haga el traslado hasta aquí. Respecto a los materiales que utilizamos no hubo grandes cambios, salvo lo que es papel, no así en vinilo”, aclararon en cuanto a los valores.

“Queremos agradecer siempre a la gente que confía en nosotros, que cree en las resoluciones sobre aspectos que tienen que ver con diseño, con la cartelería, la parte de imprenta y todo ello nos ha permitido crecer, por ello va nuestro agradecimiento y deseamos poder seguir trabajando y agregando todo lo nuevo, por eso decimos que vengan y consulten valores, formas de pagos y de qué manera pueden hacer los que necesitan. Siempre decimos que es importante el comprar localmente, nosotros estamos agrupados con la mayoría de los otros colegas y se tienen los mismos valores, entendemos que los profesionales son importantes en las decisiones en cuanto a la apertura de un comercio. En nuestro caso somos una empresa joven que apostamos en Chaves y queremos nuestro lugar”.