| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Un ladrón intentó robarle la batería del auto y lo mató de un escopetazo

Un hombre de 26 años que se dedica a hacer tatuajes mató de un escopetazo a un presunto delincuente al que sorprendió cuando intentaba robarle la batería de su camioneta. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero. 

El presunto homicida es Fabricio Álvarez, quien fue indagado por el fiscal Sergio López y luego excarcelado, aunque seguirá siendo investigado para determinar si se trató de un “homicidio en legítima defensa” o si hubo algún tipo de exceso en su accionar. 
El episodio ocurrió esta madrugada en la vivienda situada en la calle Ricchieri al 2800, donde estaban Álvarez junto a su hermana. 
Al parecer, el muchacho escuchó ruidos y al asomarse al patio vio a una persona que intentaba apoderarse de la batería de su vehículo. En ese momento, Álvarez increpó al ladrón que llevaba un arma blanca. Tras un forcejeo, entró a su casa, tomó una escopeta calibre 16 y le disparó al sujeto, que murió casi en el acto.
“Todavía faltan pericias y algunas diligencias para hacer, cuando llegue el momento procesal oportuno se verá si lo que corresponde es el sobreseimiento por haber actuado en legítima defensa”, precisó un vocero encargado de la pesquisa. 
El ladrón muerto fue identificado por los investigadores horas más tarde como Brian Daniel Alejandro Barreto (29), domiciliado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache. 
Barreto tenía antecedentes penales por “tenencia de armas y resistencia a la autoridad” de mayo de 2016. (DIB) AR
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR