| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reglamentaron un permiso especial para que mayores de 14 años trabajen con sus padres

El Ministerio de Trabajo bonaerense reglamentó la autorización para que niños de entre 14 y 16 años puedan trabajar, pero únicamente en empresas familiares. 

Lo hizo a través de la resolución 603 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, a través del cual publicó el trámite necesario para que los menores puedan desarrollar una actividad laboral en el marco de un emprendimiento familiar. Es que la ley prohíbe el empleo de menores de 16 años, y solo contempla que a partir de los 14 puedan desarrollar actividades en empresas de sus padres. 
La norma señala además que “la excepción no será autorizada cuando por cualquier vínculo o acto, o mediante cualesquiera de las formas de descentralización productiva, la empresa familiar esté subordinada económicamente, o fuere contratista o proveedora de otra empresa”.
Fuentes de la cartera laboral indicaron que la medida “establece medidas de protección para adolescentes de 14 y 15 años que trabajan en empresas de familia” y señalaron que se trata de una normativa “indispensable ante la vulneración de derechos”. 
Además, aclararon que el trabajo de niños de esa edad en empresas de familia “constituye una modalidad de trabajo infantil exceptuada de la prohibición de contratación de mano de obra por debajo de la edad mínima de admisión al empleo (16 años, Ley 26.390)”. 
Sin embargo, remarcaron, “su falta de reglamentación favorecía la vulneración de derechos en los adolescentes de 14 y 15 años que trabajan en establecimientos familiares, restándoles horas de esparcimiento o dedicación a sus estudios”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR