| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cómo es el barbijo del Conicet que previene mejor el coronavirus y cuánto cuesta

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) anunció esta semana que se firmó la licencia para comercializar los “superbarbijos” de uso común Atom-Protect, piezas que son mucho más eficaces en la prevención, y que fueron desarrolladas por pyme textil Kovi en conjunto con el Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la casa de estudios bonaerense. 

Con una primera capa impermeable, que impide el paso de cualquier liquido, la tela tiene incorporada la impermeabilización a través de iones de cobre, que permiten eliminar gérmenes y virus que vengan desde afuera. 
En tanto, la tercera capa es de tela no es impermeable y es la que absorbe la humedad del habla y la respiración, mientras va matando gérmenes y toda la colonia de patógenos o bacterias que se coloniza en el textil por su uso durante muchas horas. 
La durabilidad del superbarbijo es equivalente a 15 barbijos descartables y ya se puede adquirir por medio de la tienda online de Kovi, o bien de forma presencial. Cada unidad cuesta 324 pesos.

Uno de los beneficios más importantes que reporta es, por un lado, la extensa duración y vigencia de la impermeabilidad de la pieza. Por otro lado, ofrece la posibilidad de ser reutilizable y autoesterilizante. 

De esa forma, su protección se extiende hasta 8 horas seguidas y resiste hasta 15 lavados sin perder efectividad.

“Los estudios realizados en el Instituto de Virología del INTA mostraron que estas telas tienen la capacidad de inhibir Coronavirus similar al SARS-CoV-2- agente patógeno que causa el COVID-19- en menos de cinco minutos”, destacó Silvia Goyanes, investigadora del CONICET en el Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA, CONICET-UBA) y una de las directoras del proyecto. (DIB) MCH

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR