09|08|20 10:04 hs.
El 9 de agosto de 1949, hace 71 años, fue creada la Dirección de Educación Especial. Es una modalidad destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad.
La igualdad de oportunidades y que la educación de personas con discapacidad forme parte del sistema educativo, deben constituir dos ejes a partir del hecho mencionado.
Desde entonces, se registraron diversas modificaciones en los enfoques, paradigmas y en las iniciativas tendientes a lograr la inclusión.
Es valioso el trabajo que llevan adelante docentes que se preparan con vocación, así como especialistas de distintas áreas que aportan sus conocimientos. También hay padres u otros familiares de personas con discapacidad que se involucran y comprometen para colaborar y generar cambios.
Nuestra ciudad cuenta con la Escuela 501 y Escuela 502, que desde 2015 dispone de la sede propia en calle Isabel la Católica. Establecimientos cuya tarea es relevante, porque son ámbitos donde cada día se celebra la diversidad.