La Ciudad

Esta modalidad fue creada hace 71 años

Se celebra el Día de la Educación Especial

09|08|20 10:04 hs.

El 9 de agosto de 1949, hace 71 años, fue creada la Dirección de Educación Especial. Es una modalidad destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidad. 


La igualdad de oportunidades y que la educación de personas con discapacidad forme parte del sistema educativo, deben constituir dos ejes a partir del hecho mencionado. 

Desde entonces, se registraron diversas modificaciones en los enfoques, paradigmas y en las iniciativas tendientes a lograr la inclusión. 

Es valioso el trabajo que llevan adelante docentes que se preparan con vocación, así como especialistas de distintas áreas que aportan sus conocimientos. También hay padres u otros familiares de personas con discapacidad que se involucran y comprometen para colaborar y generar cambios. 

Nuestra ciudad cuenta con la Escuela 501 y Escuela 502, que desde 2015 dispone de la sede propia en calle Isabel la Católica. Establecimientos cuya tarea es relevante, porque son ámbitos donde cada día se celebra la diversidad. 




Add space 300x250x2