| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Más casos de Covid y la vuelta a fase 3

Con 24 casos activos de Covid 19 y unas 500 personas en aislamiento, Coronel Pringles regresó a fase 3, en principio hasta el próximo viernes 21. 

El intendente Lisandro Matzkin junto al secretario de Salud, Esteban Berruet, habían anunciado las nuevas medidas cuando se registraban ocho casos positivos de Covid-19, ocurridos en las horas previas producto de un brote que sorprendió al distrito en fase 5 y con prácticamente todas las actividades habilitadas, a excepción de deportes grupales.

“Lo que tanto temíamos, ocurrió”, dijo el secretario de Salud y recordó que “veníamos insistiendo en ciertas medidas y es evidente que cuando dejamos de cumplirlas, nos exponemos a un virus que es altamente contagioso y que se transmite de persona a persona”. 

Aseguró que los mecanismos de contagio principales “son el contacto directo, estrecho, el compartir bebidas, infusiones, principalmente el mate. El mate es uno de los principales culpables de lo que nos está pasando”, y disparó: “Nadie se quiere enfermar, pero somos responsables de las actividades que hacemos”.

Esteban Berruet

El intendente Lisandro Matzkin indicó que “por esta situación complicada, con el comité de crisis tomamos estas decisiones. A medida que hacíamos flexibilizaciones decíamos que, si llegábamos a tener una situación de brote no controlado, íbamos a tomar medidas restrictivas. Ese momento llegó, hoy tenemos que dar un paso para atrás” 
Y que se retrocedía a fase 3, para tratar de disminuir la circulación de personas, y así disminuir la circulación del virus Covid por dos semanas “que es el tiempo de ciclo de contagio”. 
Citó el jefe comunal que se cierran plazas y plazoletas, no se pueden prestar servicios de peluquería y estética, tampoco personal auxiliar en casas particulares o servicio doméstico, las obras privadas de construcción también están limitadas, comercios de textiles, calzado, bazar y juguetería solo podrán vender en forma delivery. 
Asimismo las salidas de esparcimiento al aire libre están limitadas, por excepción solo se autorizan salidas únicamente individuales; y se suspendieron las actividades religiosas, los locales gastronómicos, incluyendo heladerías, solamente trabajan en forma delivery. 
También los servicios de gestoría, todas las actividades culturales, recreativas y deportivas, gimnasios, clubes; las clases presenciales de cualquier tipo, clases particulares, cines, teatros y espacios públicos
En el caso de las actividades esenciales que sí puedan abrir, van a poder desarrollar actividades de 7 a 19 horas. Lo mismo para quienes quieran salir a caminar, trotar o andar en bicicleta.
“Esto nos tiene que servir como aprendizaje, sabemos que es una medida incómoda, difícil, pero estamos convencidos que es lo que hay que hacer” , sostuvo el intendente Matzkin.

Monte Hermoso 
Recién para el próximo mes, Monte Hermoso tendrá listo y pondrán en vigencia un protocolo de ingreso para propietarios sin residencia estable, medida que venían reclamando miles de contribuyentes especialmente de Bahía Blanca, y la región. 
En principio, la prohibición de acceso para quienes no viven en la ciudad balnearia se había extendido hasta el 14 del corriente mes, pero por las afirmaciones del intendente Alejandro Dichiara las restricciones de ingreso para no residentes se extenderá hasta septiembre.
En esa primera instancia se permitiría el ingreso de hasta 200 personas, quienes deberán llamar a un centro de atención que se habilitará en el área de Turismo y solicitar un turno, detallando nombre, DNI, número de partida domiciliaria y la marca y patente del vehículo con el que llegarán hasta el puesto de acceso. 
Con eso se habilitará un permiso de ingreso provisorio, para una permanencia no mayor a 24 horas, que únicamente habilitará a trasladarse hasta su propiedad y realizar todas las acciones de mantenimiento que se consideren necesarias.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR