B.Juarez

Benito Juárez

Resaltan la labor sobre agroquímicos

10|08|20 16:47 hs.

Tuvo lugar el encuentro virtual entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario, el intendente Julio Marini, el equipo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), concejales, INTA y Asociación de Productores en el marco de la implementación de la ordenanza recientemente aprobada por unanimidad relacionada a la aplicación y manejo de agroquímicos. 


En primera instancia el ministro Javier Rodríguez subrayó la labor participativa que tuvo la ordenanza de regulación de las aplicaciones a nivel local, y la destacó como innovadora y referente del tema a nivel provincial. Asimismo, aprovechó la oportunidad para remarcar el apoyo inmediato y necesario para que la puesta en marcha de la norma y el periodo de transición se transite en forma conjunta y articuladamente. 

Por otro lado, el subsecretario Cristian Amarilla, comprometió el esfuerzo de su equipo directivo y técnico para avanzar con capacitaciones concretas en temas como la disposición final de envases y agroecología que se dictarán en forma virtual por la pandemia. 



Por último, todo el equipo provincial comprometía sus energías para acompañar a los productores que se encuentran en las zonas de amortiguamiento y restricción en forma presencial con agentes del Ministerio de Desarrollo Agrario e INTA, convencidos que el trabajo mancomunado es esencial para transitar esta etapa que según los funcionarios será tomado como modelo a replicar. 

Del encuentro a nivel provincial participaron, por el Ministerio de Desarrollo Agrario, el ministro Javier Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; el director provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia de Tecnología, Germán Linzer; el director provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer, y la directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad, María José Tesoro. 

A nivel local participaron el intendente Julio César Marini, el jefe de Gabinete, Jorge Ismael; la contadora Daniela Corro, la arquitecta Ana Julia Bellocchio y Marily Arrillaga de la Dirección de Planeamiento, el ingeniero Rodolfo Tula del INTA, Raúl Monferrer de la Asociación de Productores y aplicador, el director de Cómputos Luciano Conde y las concejalas María Teresa Ricci, Carla Vidaguren, Luisa Alvarez y el presidente del Concejo Deliberante Ramiro Peón.