Carta de Lectores

Escribe Jorge “Lupa” Capristo

El peronismo lo hizo de nuevo

11|08|20 09:43 hs.

Señora directora: 


De nuevo la reestructuración de la deuda, y sí… otra vez “arreglando” entre otras cosas, deuda que no contrajo, luchando contra los buitres de afuera, y lo que es peor, los de adentro… Heredando en este período de gobierno una pandemia sin virus (4 años de Cambiemos), y una pandemia como el coronavirus, en medio de la debacle mundial económica provocada por esta pandemia. 

En medio de todo esto, nuestro país, logra un acuerdo sumamente beneficioso para Argentina con los acreedores, permitiendo ahorrarse 33 mil millones de dólares de la “herencia recibida”. Además, se le vuelve a dar medicamentos gratis a los jubilados; se ayuda económicamente a las empresas a pagar sueldos; se congelan tarifas; se inyecta dinero a la gente a través del IFE y demás; se prohíben desalojos, corte de servicios; se extiende la prohibición de despidos; se recrea nuevamente el exitosísimo Procrear; se convierte en ley la moratoria impositiva y jubilatoria. 

Posiblemente me olvide de algo; pero en el medio pasan cosas. La oposición por ejemplo, no quiere debatir porque el discurso de un diputado oficialista fue muy duro. Pero vale aclarar que no hubo en el mismo insultos, se habló de realidades… Si mal no recuerdo escuché llamar asesina, chorra, p…, a la dos veces presidenta y actual vice (perdón por recordarles los mandatos), porque algunos que también la llamaban muerta política, todavía no asumen que les ganó la elección y les duele mucho. Y les ganó con los medios en contra, con una persecución de la justicia como no se recuerda en nuestro país. Pero con el pueblo a favor alcanzó, y con todo eso en contra no se fue a París de “vacaciones”. Se quedó y se presentó todas las veces que fue requerida por la justicia o injusticia. 

Y si vamos más atrás con los discursos “dichos duros”, podría mencionar a “tuerto volvé… que te olvidaste de Cristina” o “viva el cáncer”. También la oposición tiene el afán de destrucción a falta de argumentos y de oponerse porque sí, como lo hacen con la reforma judicial, que no la vieron, pero se oponen. Y dentro de todo esto, el PRO y la UCR propusieron bajar el sueldo a empleados y jubilados estatales… ¡Pueden creerlo! Un amigo me preguntaba ¿cómo pueden proponer esto? Le respondí: en eso sí, son coherentes, por ejemplo, el empleo cuando ellos fueron gobierno cayó 23 por ciento además de sacarle los remedios a jubilados, los subsidios a los discapacitados, endeudar por cien años al país, sin saber cuál fue el destino del dinero (¿no sabemos? Mmmmmm). Además de apalear a quienes reclamaban, entre ellos a jubilados, jactarse la ex gobernadora de no abrir los hospitales, ni universidades, total los hijos de los pobres no llegan a ellas… podría seguir pero sería abusivo el uso de este espacio para enumerar los “hechos” de la mejor “presunta asociación ilícita” de los últimos 50 años (Cambiemos-PRO), 

Por eso afirmo que sobran motivos para la coherencia de los integrantes de esa asociación, como, por ejemplo, por hacer referencia solo a uno; la ex ministra de Seguridad, también montonera (como mutó ¿no?). Patricia Bullrich cuando fue funcionaria de la alianza les rebajó 13 por ciento a los jubilados, entre otros… o sea quieren descontarles ahora a los trabajadores y jubilados del Estado. Pero ni siquiera debatir el impuesto a las grandes riquezas (que sería por única vez). 

Para finalizar hago una reflexión: debe ser feo ser antiperonista, no tener ideología… solo oponerse. No saber lo que querés, solo ir para el lado que se opone al peronismo y creer tus propias mentiras. Encima tener que vivir sabiendo que aunque lo nieguen el único que te benefició es el peronismo… 

¡Qué triste debe ser para ellos!

Jorge “Lupa” Capristo