| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Katopodis firmó convenios para obras por 344 millones

Ayer, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis pasó por Monte Hermoso, donde refrendó junto al intendente Alejandro Dichiara convenios destinados al desarrollo, crecimiento y calidad de vida de los vecinos permanentes, semipermanentes y turistas por un valor de casi 344 millones de pesos. Junto a ellos, estuvieron los intendentes de Hurlingam, Juan Zabaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación nacional Jaime Perczyk y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Néstor Alvarez. 

Estos convenios corresponden a los programas argentina Hace 1 y 2. El primero estará dividido en tres etapas: obras de pavimentación y desagües pluviales por 68,8 millones de pesos, construcción de dársenas de estacionamiento, sendas aeróbicas y equipamiento urbano por 70,3 millones de pesos y la construcción del desarrollo urbano costero por 147,2 millones de pesos. Este último, vale destacar, comprende la remodelación total del frente costero, con sendas peatonales más amplias, bicisendas ondulantes, terrazas, forestación, iluminación baja, juegos infantiles, pista de salud y bajadas accesibles, entre otras cosas. 
Por otra parte, en el segundo plan se destinarán 10,4 millones de pesos a obras de pavimentación urbana en el sector oeste. 
Finalmente, en el marco del Plan Maestro de Agua y Cloacas del distrito, el gobierno nacional financiará la construcción una cisterna de 1000 metros cúbicos, cuyo costo asciende hoy a 30,9 millones de pesos, y la ejecución de 4 pozos e interconexiones para el Barrio Parque Dufaur, por 16,3 millones de pesos. 
En declaraciones vertidas a La Nueva., Katopodis indicó que «con Alejandro (Dichiara) formamos parte de un equipo que tiene en claro que lo que tracciona, lo que ordena, lo que organiza, es la política. No es la gestión, sino la política. La gestión viene después, y tiene que ser transparente, eficiente, pero cuando gobierna el peronismo la que conduce es la política». 
En lo que respecta a las obras, el dirigente dijo que “esto se da en uno de los momentos más importantes en la historia de Monte Hermoso, cuando el distrito está terminando de definir su perfil. Hoy estamos definiendo obras que marcan cómo quiere crecer esta ciudad en los próximos años». 
 Por otra parte el intendente Dichiara entendió que las obras “son merecidas” y señaló que “la ciudad está a altura de las circunstancias. Es una ciudad que crece, que se desarrolla en forma confiable, con mucha inversión, muy bien dotada, que mejora año tras año, que se ubica como uno de los destinos más importantes de la costa atlántica».    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR