Durante el fin de semana, en Copetonas se puso en marcha el primer evento de esparcimiento en la fas

La Ciudad

Una primera experiencia de esparcimiento exitosa

El auto cine y show "llegó para quedarse"

13|08|20 10:08 hs.

El autocine y show de MGM Producciones tuvo su primera experiencia en Copetonas, localidad del distrito que se convirtió en el primer destino de esta propuesta con la que comenzaron las actividades de esparcimiento, pero también con la que un sector postergado por la cuarentena, volvió al trabajo. 


“Como experiencia fue excelente desde todo punto de vista, como también la sensación de volver a trabajar de parte mía y de los chicos, y de la comisión de Bomberos de Copetonas”, contó Mariano Mascioli, que resaltó en todo momento la calidad del trato recibido de parte de los copetonenses. 

El promotor del evento contó que durante las dos jornadas hubo un importante acompañamiento de público que llegó desde Marisol, Reta, Oriente y Tres Arroyos para sumarse a los locales, y que “entendieron bien el formato”. 

De hecho, Mascioli se detuvo en resaltar la forma en que los asistentes acompañaron “con las señas de luces o las bocinas para alentar a los músicos. Como experiencia fue algo que no vivíamos en esta zona desde hace años”, sostuvo. 

Además de destacar la presencia del público que vivió la experiencia desde el interior de sus vehículos, señaló la buena predisposición al momento de “sumarse con mensajes y la intercomunicación con en el escenario”. 

Lo que viene 
En adelante, MGM Producciones analiza que “posiblemente se pueda hacer otra función en Copetonas”, pero que esa primera experiencia sirvió para generar interés en otros puntos dentro y hasta fuera del distrito. 

Las consultas llegaron desde Claromecó, Orense, Cascallares a través del club, pero también desde San Cayetano y De la Garma, localidad perteneciente al distrito de Adolfo Gonzales Chaves. “También estamos firmes con la idea de en algún momento poder hacerla en Tres Arroyos”, confió Mascioli, quien consideró que “es algo para empezar a mover, trabajar un poco y darle la posibilidad de rotar a los músicos locales para que trabajen”. 

Concluyó con que “estamos conformes por ser el primer fin de semana, la idea es poder ir mechándolo y seguir adelante con el proyecto”. 

 “Llegó para quedarse” 
Por su parte el delegado de Copetonas, Mariano Hernández, ponderó el trabajo hecho por la comisión de Bomberos Voluntarios que trabajó localmente en la organización. 

De acuerdo a los organizadores, en cada evento se verá beneficiada una institución, como en el caso de los servidores públicos de la localidad. 

Hernández, que confió a La Voz del Pueblo haber querido desde un primer momento la puesta en marcha del ciclo en su localidad, destacó el nivel de la organización de parte de MGM Producciones, como por ejemplo a la hora de afinar detalles de sonido para la proyección de las películas como de los artistas. 

Contó el delegado que localmente trabajaron para dejar ordenado el ingreso y especialmente la permanencia de cada vehículo, para que todos los presentes puedan ver, sin importar el lugar que hayan elegido. 

“Hicimos un sistema de estacionamiento con grillas pares pintadas con látex blanco y letras bien grandes con separación de dos metros y medio entre autos, y la líneas intercaladas para que no queden vehículos enfrentados sino entre medio de dos rodados y en perspectiva”, describió. 

Respecto a las camionetas que sí podían obstruir la visual se les diagramó una ubicación especial, y además se dejaron pasadas para quienes ingresaban, pero también para los que debían salir en cualquier momento durante el espectáculo. 

“Se hizo una grilla de 76 autos numerados y se dejaron más espacios libres, funcionó bárbaro. En la entrada se instaló un gazebo para la recepción y cobro de entradas; y a cada vehículo se lo orientaba con un número y letra para que los chicos de Bomberos los ubicaran”, contó el delegado. 

Hernández consideró que “salió ordenadito y nos encargamos de ir uno por uno a los vehículos para ver si se habían podido conectar con la frecuencia de FM por medio de la cual se escuchaba el evento de música y cine. Se trabajó con la premisa de que nadie se baje del auto, cuidamos el protocolo”, afirmó después de remarcar que se trata de un evento “muy seguro”, en el que además se cuidó especialmente de la higiene del baño habilitado, como único sitio donde poder bajarse durante la experiencia. “Creo que llegó para quedarse el autocine, estoy muy conforme con lo que se hizo”, remató.