| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Don Benjamín realiza su primer remate

Este martes, a partir de las 9.30, por Canal Rural, se realizará el primer remate de Estancias y Cabaña Don Benjamín, que en este 2020 ante la necesidad de realizar las ventas en formas virtual decidió dividir en cuatro subastas para comercializar su habitual oferta de primavera compuesta de 600 toros y 900 vaquillonas entre Angus y Polled Hereford. 

Este lunes saldrán a la venta 30 vaquillonas Angus negras PC, 30 coloradas PC y 30 Polled Hereford PR). En machos, se ofrecerán 30 toros negros PC, 30 colorados PC y 15 Polled Hereford PR; y 20 Angus negros PP, 15 colorados PP y 15 Polled Hereford PP.
“Los toros de pédigree son muy destacados, con la genética que venimos trabajando en Don Benjamín, que es una genética consolidada con varias líneas que ya la mayoría de los productores las conocen. Además, hay una importante cantidad de toros con aptitud para servicio de vaquillonas, con datos de deps que así lo respaldan”, aseguró Esteban Marín, administrador general de la cabaña.
En cuanto a las condiciones de ventas, la firma para el primer remate trabajará con 60 días de plazo y 60 días más con un 4% de costo total. Las operaciones de contado van a tener un 4% de descuento. En tarjetas, Procampo con 180 días más el 7%, AgroNación 180 días más el 8% y Galicia Rural 180 días más el 12%.
“Esa es la financiación para el primer evento. En los siguientes vamos a estar trabajando con similar plazo, pero tenemos que ver qué condiciones van a estar manteniendo las tarjetas”, explicó el administrador.
Las otras fechas previstas son el jueves 10 de septiembre, a las 14, por internet; el 25 de septiembre; y el cuarto alrededor del 20 de octubre (no está definida aún la fecha), los últimos dos serán por Canal Rural.
“Hemos distribuido la calidad seleccionada para que queden los cuatro remates con la misma calidad que caracteriza a Don Benjamín. No habrá un evento más importante que otro”, comentó Esteban.
A domicilio
Otro aspecto para destacar, es que la firma respetará la metodología de ventas que siempre tuvo: colocar el producto en destino sin cargo. Una decisión que en este contexto es algo muy destacado y muy favorable para el comprador. En primer término porque al ser televisada o por streaming la venta, participan interesados de todo el país; y segundo porque Don Benjamín se hace responsable de cualquier problema que pudiera tener la hacienda durante el traslado.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR