Las obras de cordón cuneta tienen continuidad en distintos barrios de la ciudad

B.Juarez

Abarca cinco barrios de la ciudad

Continuidad en obras de cordón cuneta

19|08|20 11:01 hs.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Servicios se informó sobre la continuidad de las políticas de obras implementadas, en esta oportunidad en la ciudad cabecera, Barker y Villa Cacique, en lo referente a cordón cuneta. 


En ese sentido, se realizaron 3 concursos de precios, para realizar mano de obra de cordón cuneta en distintos barrios, como por ejemplo en los barrios Pachán y Villa Italia, con un presupuesto de 1.019.130 pesos, adjudicada al contratista José Robledo. 

Asimismo en los barrios Villa Riel, Parque Muñoz y Villa Zambón, la obra de cordón cuneta fue adjudicada a José Saldivar por un monto de 972.400 pesos. Mientras que la obra de cordón cuneta en el Barrio Molino fue otorgada al contratista Kevin Binderup por un importe de 702.480 pesos. 

Con estas tres obras, el monto a ejecutar asciende en total para los cinco barrios mencionados a los 2.694.010 pesos, con mano de obra local y además permitiendo la conformación de la calle y veredas y un correcto escurrimiento de las aguas.

Villa Cacique 
El municipio de Benito Juárez, a través de la Dirección de Compras, procedió a realizar el acto de apertura de cotizaciones del concurso de precios correspondiente a la provisión de mano de obra y materiales para realizar la instalación de gas en la Escuela de Educación Primaria Nº 19 de Villa Cacique. 

En esta oportunidad se presentaron dos oferentes de Benito Juárez, con una oferta válida por un importe de 244.800 pesos.   

La licitación para la instalación de gas en la Escuela de Educación Primaria Nº 19 de Villa Cacique


Centro Cultural "Lía Nanni" 
El municipio de Benito Juarez, recibió las llaves del edificio donde funcionó el Centro Cultural “Lía Nanni”, construido por el vecino Ignacio Lavin, formando parte del acervo cultural de la comunidad. La señora Marta Frumboli, apoderada del edificio entregó las llaves al intendente municipal Julio Cesar Marini, quien se encontraba acompañado por el secretario de Hacienda y jefe de Gabinete, Jorge Ismael; el secretario de Gobierno, Sergio Acosta; el director de Cultura, Roberto Latorre; el presidente de la Cooperadora Amigos del Hospital, Héctor Stornelli y otros integrantes, concejales del FpV y vecinos. La inversión total fue de 7.000.000 de pesos 

 Imagen 1

Reunión 
En la oficina de turismo de Villa Cacique, se llevó a cabo una reunión convocada por los referentes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Benito Juárez, Lidia Vieytes y Alejandro Hernández, y el responsable de la Dirección de Comercio, Maximiliano Morales. 

La misma fue destinada a los sectores de alojamiento para contarles la propuesta del Ministerio de Producción en Ciencia y Tecnología, con el fin de inscribirlos en el "Catálogo Turístico y Cultural de PBA" lanzado por el gobierno provincial. Además se los invitó a sumarse al registro de categorización de los alojamientos.