| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La actualidad del ajedrez

Afortunadamente para los amantes del milenario juego-deporte del rey y la dama, la actividad online lejos está de enfriarse y dentro del amplísimo espectro de torneos, ha surgido otra lid interna entre socios, amigos y allegados al C.R.E.C.E. Se trata de las emotivas Batallas, conformadas en este caso por cuatro equipos de hasta seis jugadores cada uno.

 …………. 
 La segunda Batalla Tres Arroyos 2020 -sobre la inicial ya dimos cuenta oportunamente- se disputó el último domingo. Allí Los Bárbaros jugaron haciéndole honor a su nombre y se quedaron con la victoria. Este equipo, capitaneado por Martín Tumini, reunió 77 puntos, resultando su mejor exponente Damián Arévalo, con 21. También integraron el conjunto Matías Viera, Flabio García, Silvio Correa y Danilo Mujica.
 ………………. 
 El segundo lugar quedó para Leones por la Gloria, con 66 unidades, en el que su capitán Walter Soler, resultó la figura destacada de la jornada, ya que fue el mejor individual con 29 puntos, tres más que Francisco Restuccia, de Los Cañoneros de Ochandio. Acompañaron a Soler, Federico García Lemos, Querian Schneider, Daniel Anselmi y Cristian Hansen.
 ………….. 
 Por los “cañoneros” comandados por Restuccia, terceros con 61, también “encendieron la mecha” Pablo Coronel, Sergio Ochandio, César Osorio, Pablo Natal y Andrés Otero. Cuarto quedaron Los Sicarios de Eber, bajo la capitanía del pringlense Edgardo Cabanillas, con 53 puntos. El más productivo aquí fue Martín Quinzio, con 22 unidades.
 ……….. 
 
Junto a Teo y Metralleta también integraron este plantel, Lino Coronel, Federico Romanazzi y Ariel Da Sanmartino. El sábado, desde las 23 se jugará la 3ª Batalla. Será una lucha a 90 minutos, tras la que se computarán los cuatro mejores individuales de cada equipo. Mientras tanto, ya se ha comenzado a programar un campeonato oficial del C.R.E.C.E. en esta especialidad. 
 …………. 
 Se jugó el lunes último el 64° Torneo de la Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles. Cabe señalar que el primero se disputó a poco de iniciarse la cuarentena, lo que marca todo un record de continuidad por parte del grupo que comanda Teo Cabanillas. Esta edición fue ganada por Maximiliano Román, de Luján; segundo fue Adolfo Saralegui, también de Luján, y tercero, Ariel Mangiantini, de Zárate. 
………. 
 Y hablando de Coronel Pringles, ayer el representativo de Unión Empleados de Comercio volvió a dar una nueva muestra de su poderío a nivel nacional, al obtener el cuarto lugar y mantener su lugar en la categoría superior de la Batalla por Equipos Chesscovid Gral. San Martín que organiza y fiscaliza el árbitro internacional Marcelo Hermida.
 ………. 
 Fue ganador de la fecha, Ajedrez Martelli, segundo quedó Moreno y tercero, Santa Cruz. Detrás de Pringles se escalonaron los “gigantes” Club Argentino, Boca Junior y Jaque Mate de la capital federal. Descendieron Escuela de Talentos y Casares-Pehuajó-9 de Julio. El mejor en el orden individual fue el GM español Miguel Muñoz, de Santa Cruz. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR