| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

De interés municipal el 90 aniversario del Oriente FC

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego declaró de interés municipal la conmemoración del 90° aniversario del Oriente Fútbol Club, a celebrarse el próximo 3 de septiembre, fundado en el año cuando se constituyera su primera comisión directiva, presidida por Hernán Bedacarratz, y que integraban el vicepresidente Alberto Thomas, secretario Genaro Ferrari, prosecretario Amaro Thomas, tesorero Manuel Pérez, protesorero Angel Traverso y vocales Francisco Campaña, Juan Muñoz, Simón Liébana, Wencenlao Alonso, Eduardo Cummy y Jose D’Annunzio. 

La iniciativa presentada al cuerpo fue del concejal Gustavo Brusa, que representa al Frente Renovador en el bloque del Frente de Todos, y fue aprobada por unanimidad. 

Se recuerda que fue en el Hotel Victoria el lugar ofrecido para realizar las reuniones y que Francisco Campaña propuso donar a la institución el equipo completo de camisetas, pantalones, medias y una pelota de fútbol. Y allí se acepta por unanimidad que el color de la camiseta será celeste con cuello y puños blancos, pantalón blanco y medias con los colores argentinos. 

Gustavo Brusa presentó el proyecto para la declaración de interés municipal del Oriente Fútbol Club

La historia del Oriente Fútbol Club reseñada en los considerandos del proyecto, recuerda que e el primer equipo estuvo formado por Bahía, Caramelli, Martínez, Cotter, Rovira, Miroli, González, J. D’annunzio, S. D’Annunzio, A. Thomas, Serena, E. Giancaterino, G. Giancaterino, Fernández, F. Giancaterino, A. Thomas y Goyaaga. 
El primer capitán del equipo de fútbol fue Saturnino Martinez, mientras que la primera cancha de fútbol estuvo ubicada en el terreno del Ferrocarril del Sud, frente a los galpones de Lozada y Gallegos. 

Como uno de los datos relevantes de su historia, el Oriente Fútbol Club participó en la Liga Tresarroyense, donde salió subcampeón en el año 1957, y posteriormente en el año 1960 se coronó campeón en esa misma liga. 

También se menciona que la principal actividad deportiva del Oriente fue el fútbol, pero con el trabajo de directivos, allegados y simpatizantes a través de los años se fueron adquiriendo el campo de deportes, la sede social, el gimnasio, los salones de fiesta y la confitería. 

Asimismo distintas épocas marcaron a la institución, donde el club tuvo la primera fábrica de helados, mesas de casino y billar, y principalmente el salón de cine donde hacía cita el público en cantidad numerosa en cada función. 

 Más acá en el tiempo, en el año 2002 el club organiza carreras de motocross en las cuales concurrían corredores de distintas partes del país.
Y en la actualidad el Oriente Fútbol Club cuenta con 435 socios, posee un gimnasio en donde todas las entidades educativas lo utilizan para desarrollar sus clases de educación física, además está cedido en comodato al CEF N° 64, donde desarrollan las diferentes actividades deportivas.

 El club cuenta con salones en donde distintas instituciones del pueblo realizan actividades recreativas y culturales, ensayos de la Peña Folclórica Herencia Nativa así como el taller de teatro de adultos y adolescentes con presentaciones al público, contando también con una confitería que es el lugar elegido para eventos y reuniones. 

Entre sus actividades, todos los años el club organiza dos concursos de pesca en el Balneario Marisol, y entre sus disciplinas se practican el patín artístico, bochas, básquet, voley, pesca y fútbol, que nuevamente participa en los torneos que organiza la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego en las categorías menores, tercera y primera división, donde en 1990 se coronara campeón. 

Entre los últimos avances de la institución, a comienzos del presente año se colocaron luminarias en el campo de deportes con un gran apoyo de muchos allegados a la institución, proyectando la construcción de vestuarios en la cancha de fútbol y la cabina de trasmisión en el predio deportivo. 

Actualmente se está trabajando en la reparación y refacción de la sede social, donde se proyecta cambiar chapas, canaletas, la construcción del fogón, y la instalación eléctrica del gimnasio como así también mejorar la fachada del frente de la institución. 

 Se destaca además que en la ciudad de Oriente habitan aproximadamente 1900 personas, donde el Oriente Fútbol Club cumple una actividad social, deportiva y cultural relevante en la mencionada localidad. 

El cumplir 90 años es el fruto del trabajo silencioso de muchos asociados, simpatizantes y dirigentes visionarios, que llenos de ideales llegaron a concretar, sin prisa pero sin pausa, un club donde se plasmó el anhelo, ayer como hoy, de construir una gran institución, que sirviera a las necesidades sociales y deportivas de la sociedad oriental, concluye resaltando el proyecto aprobado.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR