| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Provincia descarta los testeos masivos a turistas durante la temporada de verano

El Gobierno bonaerense salió a hoy descartar la posibilidad de realizar testeos masivos para las personas que se movilicen hacia las ciudades turísticas de la provincia de Buenos Aires durante la temporada de verano y llamó a la reflexión sobre el “uso racional de los métodos diagnósticos”. 

La definición fue dada por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto al titular de la cartera, Daniel Gollan, y al jefe de Gabinete, Carlos Bianco. 
El funcionario provincial sostuvo que realizar testeos serológicos, aquellos en los que se busca anticuerpos, “es irracional” porque en caso de dar positivo “podría ser una personas que se ha recuperado de coronavirus”.
En tanto, sobre las pruebas PCR señaló que se trata de una “técnica de biología molecular muy compleja” y que Provincia realizó un “esfuerzo impresionante” para lograr un promedio de 9.110 diagnósticos por día y unos 500 mil en total. 
En este punto, Kreplak reflexionó “la movilización de personas en una temporada puede ser que estemos hablando de 200 mil, 300 mil en un fin de semana, y un laboratorio trabajando al máximo podría estar haciendo entre 100 y 500”. “Por lo tanto hay un problema de escala”, agregó. 
Además, el viceministro sostuvo que “no garantiza nada tener una PCR” porque hay falsos positivos. “Nosotros hacemos la PCR a las personas que entran en definición de caso sospechoso, los que tienen síntomas. En esos casos la sensibilidad del estudio es buena. Si uno le hace una PCR a cualquier persona hay altas posibilidades que dé negativo siendo positiva”, aseguró. 
La aclaración de Kreplak surge luego de que el pasado viernes el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, anunciara que los turistas deberán someterse a un hisopado para visitar Mar del Plata durante las próximas vacaciones de verano. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR