Chaves

Así lo indicó Marcelo Santillán

Están instalando una terapia intensiva en Chaves: “Sabemos que el virus va a llegar”

25|08|20 19:49 hs.

El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, aseguró que si bien todavía no hay tenido ningún caso de COVID, están equipando el sistema sanitario “porque sabemos que el virus va a llegar”. 


En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia explicó que “el personal médico y de limpieza se capacitó y tenemos 27 camas preparadas”. No obstante, advirtió que recién ahora “estamos comenzando a instalar una terapia intensiva, compramos 4 camas con sus respectivos respiradores”. 

En ese marco, el jefe comunal destacó que la pandemia evidenció el fluido intercambio comercial que se da entre el distrito con otros de la zona pero también con “CABA, Tucumán, Entre Ríos y Chaco, entre otros”. Precisó que “tenemos 12.400 habitantes con 1.200 kilómetros de caminos rurales, hay fiestas en los campos y reuniones que hay que controlar”. 

La metodología que adoptaron desde marzo para fiscalizar el ingreso y egreso de personas al distrito es a través de “un código QR donde todo el que quiera entrar o salir debe exponerlo, nos permite saber la cantidad de horas que está afuera y si mienten los empezamos a llamar por teléfono”, puntualizó Santillán.


Add space 300x250x2