Hernán Vigier y Carlos Sánchez, ayer, durante la reunión mantenida en la Municipalidad

La Ciudad

Para el próximo ciclo lectivo

El CRESTA suma atractivas ofertas académicas para 2021

26|08|20 09:06 hs.

 A partir del convenio que la Municipalidad tiene con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), el CRESTA ofrecerá dos nuevas carreras en el ciclo lectivo 2021. Se trata de la Licenciatura en Política Local y Gestión Pública y la Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables y Convencionales. 


Ayer, el rector de la UPSO, Hernán Vigier, estuvo en nuestra ciudad y mantuvo una reunión con el intendente Carlos Sánchez, con quien abordó temas relacionados con las dos nuevas opciones de formación universitaria que el CRESTA ofrecerá el año que viene. 

El encuentro también contó con la presencia de la coordinadora de la institución local, Gabriela Hoffmann; con la coordinadora de la UPSO en el CRESTA, Farah Yitani y con la secretaria académica de la UPSO, María Claudia Dietz. 

Vigier, en primera instancia, se refirió a la Licenciatura en Política Local y Gestión Pública, una carrera de grado que tiene una duración de cuatro años y medio. "Como ventaja, se puede articular con otras formaciones que hemos dictado, tales como la Diplomatura en Asuntos Municipales y Gestión Local y la Tecnicatura en Asuntos Municipales", destacó. 

En ese sentido, sostuvo que la oferta mencionada "se va a dictar desde cero. Se van a poder sumar alumnos con tramos completos o incompletos de las dos carreras antes mencionadas. La idea que tenemos con el intendente es generar un espacio de formación con un fundamento científico y político que ayude a discutir y construir las políticas locales para un mejor desarrollo para el distrito y la región". 

Sánchez valoró la oportunidad "que nos da la UPSO para que nuestros jóvenes tengan una formación como corresponde. Lo que deseamos desde esta gestión es darle un futuro a nuestros jóvenes para que puedan progresar”


Sobre la Tecnicatura en Energías Renovables y Convencionales, que tendrá una duración de tres años, el rector de la UPSO dijo: "Es una carrera mucho más práctica. Tiene que ver con la aparición de nuevas fuentes de energía basadas en el cuidado del medio ambiente, pero también, de manera transversal, tiene los fenómenos de eficiencia energética". 

Agregó que la mencionada oferta académica implica una fuente laboral "muy significativa. A nivel público y privado hay mucho por hacer para producir lo mismo y, al mismo tiempo, tener ahorro energético".

En tanto, Vigier señaló que en la actualidad "se necesita de muchos profesionales que ayuden a la gente, a las empresas y al Estado a poder administrar mejor el consumo de energía". 

El rector de la UPSO, en tanto, destacó el vínculo que la casa de altos estudios cosechó con el municipio. "Queremos agradecer el trabajo cotidiano que se hace", indicó.

Oportunidad
Por su parte, el intendente Sánchez valoró la oportunidad "que nos da la UPSO para que nuestros jóvenes tengan una formación como corresponde. Lo que deseamos desde esta gestión es darle un futuro a nuestros jóvenes para que puedan progresar". 

El rector de la UPSO, en tanto, destacó el vínculo que la casa de altos estudios cosechó con el municipio. "Queremos agradecer el trabajo cotidiano que se hace", indicó Vigier


"Nosotros, permanentemente, estamos preocupados por la educación de Tres Arroyos y por la formación de nuestros jóvenes. Esto es un paso más que da el CRESTA", señaló el jefe comunal. 

Inscripciones
Para ambas carreras las inscripciones serán desde el 1º de septiembre. Las ofertas son gratuitas y sin examen de ingreso. 

Cabe aclarar que dada la incertidumbre actual en virtud de la pandemia, la inscripción para ambas carreras será virtual, mientras que se prevé que la cursada, que daría comienzo en 2021, será presencial, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.