foto aportada por Policía de Seguridad Comunitaria

Policiales

Atacaron a los policías

Noche violenta en Almafuerte al 300: peleas, armas y disparos para disuadir

26|08|20 11:53 hs.

Anoche, personal de Prevención Ciudadana y efectivos de la Policía de Seguridad Comunitaria intervinieron en un hecho que en un principio fue una denuncia de vecinos por una reunión no permitida y ruidos molestos en Almafuerte 350, y que tras la llegada de los efectivos policiales finalizó con un violento enfrentamiento entre quienes se encontraban realizando disturbios y los policías.


Todo empezó cuando un vecino denunció al 911 los ruidos molestos en ese domicilio. Los policías llegaron al lugar pero no fuero atendidos en el domicilio denunciado. Poco después otra denuncia alertaba sobre disturbios, esta vez en el mismo lugar pero en la vía pública. Al llegar un móvil policial fueron recibidos por un pequeño grupo de individuos en la calle, que los encararon y amenazaron con armas blancas y fierros, además de piedras que impactaron contra el móvil, dañándolo.

Al bajar los efectivos del móvil varios individuos se abalanzaron sobre ellos exhibiendo armas, por lo que uno de los policías efectuó dos disparos con balas de goma al piso, lo que generó que se pueda controlar la situación. Posteriormente, redujeron y se llevaron detenidos a dos de los sujetos que actuaron con mayor violencia, trasladándolos a los calabozos de la Comisaría, donde permanecen alojados. La causa que recae sobre ellos es resistencia a la autoridad y daño agravado.

Además, secuestraron el cuchillo y el fierro con que los aprehendidos amenazaron a los efectivos policiales.