| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La actualidad del ajedrez

El último campeón local, Sergio Martín Tumini, árbitro regional, tendrá a su cargo el contralor de la Segunda Copa La Voz del Pueblo de Ajedrez Online, que se desarrollará a partir del 6 de setiembre, con la presencia de Emilio Ramírez (MF), Rodrigo Laria, Martín Quinzio y Matías Viera, a través de la plataforma de lichess.org.

 ……………. 
 El sábado último se disputó la Tercera Batalla por Equipos Tres Arroyos 2020, bajo la organización del C.R.E.C.E. En este caso, el triunfo le correspondió a Los Cañoneros de Ochandio, equipo que totalizó 88 puntos, contras los 83 de su escolta, Los Sicarios de Eber. Los Bárbaros fue tercero, con 55, y último quedó Leones por la Gloria, con 34 unidades.
 …………… 

 La figura de la noche fue Pablo Coronel, del conjunto vencedor, quien arrimó 29 puntos para el triunfo de su escuadra, en la que también se alistaron Francisco Restuccia (28 unidades), César Osorio (16), Pablo Natal (15), Sergio Ochandio (13) y Andrés Otero (11). 

 ……………. 
 Por los Sicarios de Eber jugaron Edgardo Cabanillas (25), Federico Romanazzi (24), Lino Coronel (22), Gerardo Di Rocco (12), Damián Arévalo (11) y Carlos Molina (10). Juan Slagter fue el mejor de Los Barbaros (28 unidades), que también tuvieron a Matías Viera (12), Martín Tumini (9), Danilo Mugica (6), Flabio García (3) y Silvio Correa (2).
 ……………. 
 El capitán Walter Soler fue quien más sumó por los Leones por la Gloria (12), que también alistó a Daniel Anselmi (10), Verónica Diez (8) y Marcos Defendis (4). Cabe señalar que este equipo se vio debilitado por la ausencia de dos de sus jugadores.
 …………… 
 Tras la culminación de la Batalla, se improvisó un mini torneo entre ajedrecistas del C.R.E.C.E., el que fue ganado por Damián Arévalo con 12 puntos, escoltado por Pablo Coronel, con 10. Detrás quedaron Martín Tumini, con 9, Lino Coronel, con 8, Querian Schneider, con 7, y Andrés Otero, con 6.
 ……………. 
En este torneo, jugado a un ritmo de 4 minutos, Schneider realizó una lujosa combinación para vencer a Tumini, la que comentamos a continuación, con diagrama incluido. Querian es indudablemente la más destacada figura surgida del C.R.E.C.E. en este último tiempo y desde la obligada exclusividad del ajedrez virtual ha evidenciado notables progresos en su juego. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR