| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Ya dos pacientes recibieron transfusión de plasma

En nuestra ciudad, ya dos vecinos recibieron la transfusión de plasma de pacientes recuperados que tienen anticuerpos para Covid-19 como tratamiento, que realiza el servicio de Hemoterapia del Hospital, cuyos integrantes llevan adelante la logística necesaria junto con el servicio de Hemoterapia del Hospital Penna, desde donde se envía el componente. 

Cuando el médico tratante solicita plasma de paciente recuperado, el servicio de Hemoterapia local realiza los procedimientos administrativos que son varios, y se envía el pedido a Bahía Blanca. 
En el Hospital Penna se determina si el paciente cumple con los requisitos para recibir plasma. Allí se coordina el envío, a través de un remís que es enviado desde el Hospital. 
Al arribo del plasma, el técnico de Hemoterapia realiza la transfusión en el lugar de internación del paciente. 
Al ser consultada sobre tiempos de ejecución de la transfusión, Lucia Palma, supervisora del sector, indica que “eso depende de cada paciente, de su estado de salud y de sus requerimientos biológicos. Cada paciente es diferente y único”.

Pedido a la comunidad 
Las autoridades de salud se encuentran muy preocupadas y solicitan a toda la población que sean empáticos, respetuosos y colaboradores para con los pacientes y las familias que se encuentran en aislamiento, que se respete su intimidad y privacidad. 
Que se les brinde contención y se los asista, en caso de ser necesario; siempre cumpliendo con las medidas de prevención. 
Que no se exponga su situación ni se realicen acusaciones en las redes sociales. 
Que solo se informen por fuentes oficiales y que no se colabore en la dispersión de rumores.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR