Los controles en Coronel Pringles no solo son en los accesos sino también sobre la circulación sin t

La Región

Coronel Pringles

Suman 61 los casos de Covid y multas por no usar tapaboca

31|08|20 11:55 hs.

Coronel Pringles sumó 13 nuevos casos de Covid-19 con el arribo de los 17 hisopados pendientes de informe, de los cuales 3 dieron negativo y el restante se debe repetir por lo que sigue como en estudio. 


En ese sentido, como se realizaron 7 nuevos hisopados, totalizan 8 los casos en estudio, mientras hay 61 activos y 453 personas en aislamiento preventivo. A su vez se dio el alta a 3 personas y, de esta manera, los vecinos recuperados llegan a 73.

La buena noticia llegó a Indio Rico, que a la fecha no tiene casos activos ya que los 4 que tuvo están recuperados, a la par que hubo 3 descartados y queda 1 persona en aislamiento preventivo. Los datos de Indio Rico están incluidos en la tabla del reporte general, donde se muestran los totales para el distrito de Coronel Pringles.

Multa
A vecinos de Coronel Pringles les llegó la notificación de una multa por sumas superiores a los 12 mil pesos, por circular dentro de su automóvil sin tapabocas, en el marco de la situación de pandemia.

Así lo informa el Diario El Orden, que describe que en la notificación emitida por el Juzgado Municipal de Faltas de Coronel Pringles, se les imputa dicha multa por no llevar barbijo o tapabocas, “desobedeciendo” las órdenes de las autoridades municipales y nacionales, por el uso obligatorio en el marco del contexto de pandemia. 

El valor de la multa para dicha falta que se le imputa, asciende a más de 12 mil pesos, y en caso de acogerse al beneficio de pago voluntario tendrá derecho a una reducción del 50% de dicho monto. Los vecinos imputados tienen fecha de audiencia, para formular su descargo y ofrecer las pruebas correspondientes. 

En el texto de la notificación, se menciona que se incumplieron las normas relacionadas al decreto 373/2020. Se señala que consultados los vecinos -convivientes- que circulaban en un mismo vehículo sin el tapabocas colocado, indicaron que luego de ir a cargar combustible los interceptó personal policial y al momento se detuvieron a un costado. 

Aseguran que estacionaron el vehículo, y antes de bajar la ventanilla para la atención policial se pusieron el tapabocas. El personal de policía solicitó la documentación del vehículo y licencias de conducir, estaba todo en regla, incluso preguntaron la relación familiar sin solicitar documentos personales. 

"No nos pidieron permiso para circular ni tampoco documento -explicaron los vecinos-; cuando vieron que teníamos todos los papeles en regla, nos dijeron que nos hacían un acta por no llevar tapabocas". 

Los vecinos se miraron, y el personal policial les explicó que al momento de circular no estaban utilizando tapabocas, que se lo habían puesto al detenerse. "Les dijimos que estamos todo el día juntos, es ilógico que nos hagan un acta por eso. Además nos indicaron que sólo era un primer aviso, no era una multa, que recién al tercer aviso se aplica" agregaron. 

Sin embargo, a los pocos días de haberles sucedido esto les llegó la notificación con el valor mencionado de multa, acompañándose la notificación con el acta labrada, por lo cual los vecinos pringlenses dejarán todo en manos de abogados.