| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se concretó la colecta externa de sangre

Tomando los recaudos correspondientes debido a la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud, a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, concretó dos jornadas de donación voluntaria de sangre, las que tuvieron desarrollo los días 26 y 27 del pasado mes, en la sala de exposiciones del Espacio Cultural. 

Con el correspondiente turno preasignado a cada donante, manteniendo distancia entre los presentes y utilizando tapaboca, 29 personas concurrieron al Espacio Cultural para concretar este acto solidario y responsable, en tanto que 14 personas se inscribieron en el registro de donantes de médula ósea. 
Cabe remarcar que aquellos que estaban inscriptos para donar el día viernes último, debido a la suspensión de la jornada, paulatinamente se los irá contactando para que se acerquen al Hospital Municipal. 
La actividad fue encabezada por el técnico local, Enzo Chioli, junto a profesionales del Hospital Municipal, y además esta campaña contó con la importante colaboración de alumnos de Nivel Secundario. 
 Asimismo se indicó que quienes todavía no son donantes y quieren serlo, deben enviar previamente un mensaje privado al facebook San Cayetano Hemoterapia. Sólo hay que ser mayor de 18 años de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, y al momento de donar sangre haber desayunado, todo lo que deseen, excepto lácteos o elementos grasos, haber descansado bien y concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar. 

Denuncia por pumas 
A raíz de avistamientos y denuncias sobre presuntos ataques de pumas a ganado en el partido de San Cayetano, y teniendo en cuenta que dicho animal es una especie protegida en la Provincia de Buenos Aires por el Código Rural, Ley 10.081, desde el municipio se solicita especialmente a productores agropecuarios tengan a bien confeccionar el siguiente formulario cliqueando en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeAql3Gw2WAcUX5LKWAXqIty7Z_n92ffGx2tV73RnBche2nFw/viewform., como así también comunicarlo al mail [email protected], oficina de Producción, Turismo y Medio Ambiente, o al teléfono 2983491195. 

Veda de pejerrey 
Si bien actualmente está en vigencia el decreto 954/2020 donde se prohíbe la pesca en el Distrito de San Cayetano debido a la pandemia del Covid-19, por disposición 89/08 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desde el 1° de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2020 regirá la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio bonaerense. 
Durante este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva relacionada con dicha especie, y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales. 
Solamente se permite la práctica de pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día, que según lo detallado por la Dirección Provincial de Pesca en nuestro partido es de 10 piezas.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR