La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

No hay nuevos casos en Tres Arroyos, pero se espera el resultado de 11 muestras

01|09|20 21:52 hs.

El doctor Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud, dio a conocer este martes por la noche que no se recibieron muestras positivas de Covid-19, por lo cual el total de casos activos en Tres Arroyos continua siendo de 27 pacientes.


Guerra puntualizó que "se remitieron 11 muestras desde nuestro sistema público para su estudio, de las cuales no hemos recibido el resultado, debido a que la alta cantidad de muestras que va llegando a nuestro centro de referencia -de toda la región sanitaria- hace imposible realizar el testeo".

Con respecto a los dos estudios que habían quedado pendientes el lunes. indicó que ambos obtuvieron resultado negativo,


Con respecto a los  27 pacientes activos, indicó que "uno sólo se haya internado en la Sala Covid evolucionando favorablemente, y el resto de los pacientes también evoluciona favorablemente en su domicilio".

Debido al aumento de casos, y que muchos testeos se realizaron de manera privada, el funcionario pasará a brindar una información periódica: "vamos a comenzar a informar todos los estudios que realizan los laboratorios privados de nuestra ciudad -los positivos siempre los teníamos obviamente- pero no el resultado de los estudios realizados y descartados".

En esta misma linea detalló que "en los últimos 14 días del mes de agosto se enviaron desde los laboratorios privados 125 muestras, de las cuales seis fueron positivas (y 119 personas dieron resultado negativo)". Es necesario destacar que estos casos positivos ya se encuentran contabilizados en el total de casos activos que tiene el partido en este momento. 

"Cada uno tiene que volver a la cuarentena en forma voluntaria en la medida en que pueda", opinó Guerra. El funcionario pidió respeto y responsabilidad en cuanto a "disminuir la circulación, en evitar las reuniones sociales, en evitar las reuniones familiares amplias", y respetar las medidas de prevención:
- Uso de barbijo
- Distanciamiento social
- Higiene frecuente de manos y superficie

"Yo entiendo que quizá estamos con cierto hartazgo, quizás ya este cansancio nos genere una falta de interés por estas medidas de prevención. Pero creanme que son necesarias, que son útiles y que son efectivas. Y que entre todos vamos a poder superar en las próximas semanas este brote", finalizó al respecto.