La empresa comandada por Juan Ferex incorporó dos máquinas de matricería de última tecnología

La Ciudad

Expansión y mejora del servicio

Si hay pandemia que no se note

02|09|20 10:31 hs.

Metalúrgica Ferex tenía planificado un cierre de 2019 y un 2020 con una estrategia de inversión para lograr expandirse y posicionar la marca con más fuerza en distintos nichos relacionados con el petróleo y el gas. Y pese a la pandemia que se desató entre febrero y marzo no cambió sus planes. 


“Buscamos fortalecer un servicio y un producto para las empresas petroleras y gasíferas y estamos avanzando en ese sentido. Hoy trabajamos proveyendo de materiales, servicios metalúrgicos, ingeniería y obras para esos sectores, y a principios de año pusimos en funcionamiento una planta en Bahía Blanca, similar a la que tenemos en Tres Arroyos para desarrollar cañerías de proceso para petróleo y gas, filtros y recipientes con alta tecnología”, explica Juan Ferex. 

El titular de la metalúrgica que tiene clientes en Tres Arroyos y la zona, pero también muchas empresas a las que les brinda servicio en Bahía Blanca y el Sur, describe que “a fines del año pasado incorporamos tecnología para procesar piezas metálicas y ahora en mayo pudimos resolver la importación de una máquina de corte laser para cortar chapas y tubos. Se trata de un equipo de muy alta tecnología que esperamos recibir a mediados de octubre y poner en marcha y brindar ese servicio antes de que finalice el año”. En enero, además de haber inaugurado la planta de Bahía Blanca, importó un equipo de soldadura que es el primero en el país de esas características. “Es una máquina ‘power wave, con process high perfil’ para poder soldar bajo esos procesos que son innovadores, que se están usando en otras partes del mundo. Pero acá recién ahora se están aprobando los procedimientos de soldadura”, cuenta. 

El ingeniero asegura que una máxima de la empresa es evolucionar. Y eso es lo que está demostrando en un año muy particular, con un contexto adverso a raíz del Covid-19. “Dentro de la visión que nosotros tenemos del negocio siempre buscamos desarrollar nuevas áreas de negocios e invertir para poder llevarlas a cabo”, dice. 

Y agrega. “En la fábrica también estamos invirtiendo permanentemente para mejorar nuestros procesos, el año pasado incorporamos dos máquinas de matricería de ultima tecnología, son equipos que importamos y que nos permite aumentar nuestra capacidad de trabajo en conformado de piezas”. 

Por último, Ferex explica en referencia a la pandemia que “en algunas obra que tenemos fuera de Tres Arroyos hemos tenido personal que dio positivo. Eso hizo que fuéramos avanzando sobre cuestiones de organización y revisando nuestros procesos para tratar de mejorarlos y evitar más contagios. Hemos gestionado para seguir adelante con las obras, y ese escenario va a continuar y tememos que aprender a desenvolvernos en él”. 

Te interesaría leer