| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Coronavirus afectó a personal de Salud

Si bien hasta ayer Benito Juárez continuaba con 6 casos activos de coronavirus, tiene 16 nuevos sospechosos y lo que causa mayor preocupación es que entre los afectados hay cinco personas que prestan servicios en el sistema de salud público y privado del distrito. 

«Tenemos personal contagiado, muchos están esperando el resultado de los hisopados. Por precaución se mandaron a sus casas médicos, enfermeras, mucamas, en algunos casos están en aislamiento», afirmó el intendente Julio Marino a El Fénix respecto a la situación que se vive. 
Sobre la cantidad de contagios en el sistema de salud, son tres en el Hospital Municipal Eva Perón, una médica que atiende en la unidad sanitaria de Barker, de quien se desconocía dónde pudo contraer el virus, y un personal del ámbito privado. 
Pero además, de los hisopados pendientes de resultados, también se encuentran los de otros trabajadores de la salud y habría otros casos sin síntomas y se aguardaba su evolución para hisopar, y se consideraba complicada la situación y que podría extenderse. 
«Nuestra preocupación fue siempre que el virus no ingresara a la parte de salud, y hoy nos tocó. Dios ha de querer que los hisopados que faltan de los médicos, enfermeras y mucamas, salgan negativos», manifestó Marini al diario local.

Cambios 
En virtud de la actual situación, se aplicaron modificaciones para el acceso al Hospital Eva Perón de Benito Juárez, donde se realiza control de temperatura a toda persona al momento del ingreso, personal y pacientes. 
Los pacientes internados no podrán tener acompañante, salvo expresa indicación del médico encargado del área, mientras que aquellos que concurren a turnos médicos o de servicios para revisión expresa del médico tratante, no podrán concurrir con acompañante, salvo menores de edad o expresa indicación médica. 
Los informes médicos serán telefónicamente, y las cirugías solamente de urgencias, mientras los consultorios médicos de adulto y pediátrico niño sano se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.
Tampoco hay atención al público para el otorgamiento de licencias de conducir, hasta el 14 del corriente mes en todo el distrito. 
Esto se debe a la imposibilidad de realizar el examen médico correspondiente por la situación actual de conocimiento público en las salas de primeros auxilios y CAPS Dr. Rigantti. 
En Villa Cacique la unidad sanitaria quedó abierta nada más que para la parte administrativa, y los vecinos que se van que tener que atender en Barker. 
 En ese contexto, en principio no habría modificaciones al quehacer diario juarense, aunque se aclaró que en las próximas horas todo podía cambiar, ya que hay una evaluación constante de la situación.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR