Deportes

Enroque

La actualidad del ajedrez

03|09|20 16:26 hs.




Y mientras Emilio Ramírez (MF), Rodrigo Laria, Martín Quinzio y Matías Viera, quienes serán los encargados de darle vida a la Segunda Copa La Voz del Pueblo, que se iniciará el domingo, continúan sus preparativos, el ajedrez lugareño sigue por demás activo y efectivo en el mundo virtual.

 ……….. 

 Ayer, en el 71er. Torneo Arena de la Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles, fue Martín Tumini quien dio la nota, con un magnífico segundo lugar. Jugó 12 partidas -a un ritmo de 5 minutos por jugador- y sólo cedió en dos de ellas, totalizando 32 unidades, una menos que el ganador, Héctor Jorge, de Punta Alta, que jugó 15 encuentros.

 ………….. 

 También jugaron este certamen ya clásico -vale destacar la continuidad que han logrado imprimirle Teo Cabanillas y la gente de la UEC- Flabio García, que fue décimo con 20 puntos, Andrés Otero, duodécimo con 17 unidades y Damián Arévalo, que totalizó 10 puntos pese a jugar sólo 5 partidas.

 ………… 

 Precisamente, Tumini, el último campeón oficial del C.R.E.C.E., será el encargado de impartir justicia en el cuadrangular a jugarse desde el domingo. Uno de los participantes, Martín Quinzio, resultó ganador del 68° torneo pringlense, disputado el miércoles de la semana pasada, marcando una clara superioridad sobre Oscar Falcinelli, segundo, y Oscar Lingiardi, tercero.

 ……… 

 El sábado último se disputó la Cuarta Batalla por Equipos Tres Arroyos 2020, En este caso, el triunfo le correspondió a Leones por la Gloria, el conjunto capitaneado por Walter Soler, que sumó 81 puntos, siendo su jugador más efectivo Federico García Lemos, con 38 unidades. En segundo lugar quedó Cañoneros de Ochandio, con 50 puntos.

 ………….. 

 En este equipo se destacó su capitán, Francisco Restuccia, quien totalizó 28 puntos. Tercero quedó Los Bárbaros, en el que los más destacados fueron el capitán Martín Tumini y Matías Viera, ambos con 14 puntos. Cabe agregar que Los Sicarios de Eber no pudo intervenir debido a que sus integrantes no pudieron presentarse por distintos motivos.