Cerca de 600 familias reciben ayuda mediante la tarea de Unidos por Vos

La Ciudad

Unidos por Vos Tres Arroyos

Manos que ayudan, gestos que aparecen

04|09|20 10:49 hs.

La tarea de Unidos por Vos permite llevar ayuda a un importante número de vecinos del distrito, ante el crecimiento de las necesidades y las dificultades que surgen por la pandemia de Covid-19. En agosto, la entrega de frazadas y ropa de abrigo se llevó a cabo con otra modalidad, no mediante una campaña de impacto. 


Luis Ceccarelli, vocero de Unidos por Vos, señaló que “pudimos comprar con el dinero que donó la gente, más recursos que reunimos con algunas donaciones particulares a los clubes de servicio y entidades”. 

La compra tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. En este sentido, destacó que “una vez más queda en evidencia la cadena de valores que se genera a través de las buenas intenciones. La gente dona dinero para comprar ropa de abrigo, quien la vende en Buenos Aires nos brinda buenos precios por la cantidad pero también teniendo en cuenta el fin, y hay personas que se encargaron de concretar esta adquisición”. 

Por tal motivo, subrayó que “todo el mundo hace su aporte” y mencionó a “Transportes Goizueta, que nos trajo sin costo todas las cajas, que no eran pocas, de frazadas desde Buenos Aires. Es muy gratificante como se replica el espíritu de esta actividad, en todos los lugares a los que llegas”.

En análisis 
En principio, la cruzada solidaria se va a extender hasta octubre. “Se fijó un período de seis meses, había que darle una duración. Es uno de los temas que estamos viendo en este momento”, comentó. Por un lado, se requiere “dar un cierre, contar con un plazo”, si bien “no podemos soslayar la necesidad de la gente, es algo que ocurre hoy, va a suceder mañana y más adelante. Estamos viendo como continuar o no, no lo sabemos todavía”. 

Este mes, la idea inicial era concretar una campaña de impacto el sábado 12. El lunes último, en una reunión por Zoom que mantuvieron integrantes de Unidos por Vos se habló al respecto, pero se definirá la semana próxima. “Debemos restringir la circulación de gente, en los últimos días con los casos de coronavirus ha cambiado la manera de moverse por la ciudad y el requerimiento de cuidarnos entre todos, esta vez con un poco más de énfasis”, argumentó. 


El lunes se concretó una reunión a través de la plataforma Zoom


Ceccarelli expresó que “trabajamos todos juntos y también lo hace la Municipalidad, que es la que está llevando adelante el esfuerzo de comunicar y de cuidarnos. En cierta forma, tenemos que dar el ejemplo”.

Del mismo modo, valoró que “a lo largo de estos últimos dos o tres meses hemos tenido mucha respuesta de empresas y cooperativas, que han dado su apoya con entregas mensuales. De esta manera, se programa la distribución, nos permite ordenarnos mejor, saber con qué contamos y llevar de esa manera los alimentos. Los bolsones se dan a instituciones que luego los distribuyen a las familias”. 

Subrayó que “el trabajo nuestro no sería nada si la gente no donara. Uno de los primeros objetivos de Unidos por Vos cuando nos sentamos a hablar de esto, era el compromiso irrenunciable a acompañar el proceso desde la donación hasta la llegada final del bien, el alimento, la ropa de abrigo. Es lo que se cumple, las buenas acciones llegan a buen puerto”. 

En septiembre, la entrega de alimentos se cumplirá a mediados de mes. “No la tenemos estipulada todavía, no queremos que se junte gente. Esta nueva realidad por la pandemia nos obliga a cambiar a cada rato, no hay problema en hacerlo, pero cuando se debe mover mucha logística hay que estar atento al trabajo”, observó. 

Testimonios
Es muy interesante escuchar testimonios grabados en agosto entre vecinos que acceden a esta colaboración. “Vamos teniendo registro de lo que hacemos –indicó-. Sin invadir a las familias ni reflejar algo que no es. Simplemente son mensajes de agradecimiento espontáneo y sentido. La gente aprecia la ayuda y se ha prestado a expresarlo en fotos y algunos videos cortitos que subimos a las redes”.

La entrevista es una oportunidad también “de difundir y agradecer por cada donación. Tratamos de unir las partes y de llevar adelante todo con espíritu alegre, estamos muy contentos. Fue algo fantástico lo que surgió en su momento y sigue siéndolo”. 

Finalmente, sostuvo que “es como una marca registrada lo que va quedando. Hemos logrado un entendimiento prácticamente con solo mirarnos, cuando arrancamos no sabíamos cómo trabajar, ninguno de nosotros está en esto, pero hemos aprendido y lo hacemos de corazón. La gente lo percibe, confía sin reparos y honramos esa confianza entregando las cosas”.   

      -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Un camión con 32.000 kilos de papas 
La semana pasada, Unidos por Vos recibió 32.000 kilos de papas donadas por la empresa McCain de Balcarce. “Van a ser envasadas en bolsas y entregadas a las familias”, explicó Luis Ceccarelli. 



Sobre esta mercadería, comentó que “otro vecino, la firma Agarraberes, donó el flete, puso su camión, fue hasta Balcarce, trajo las 32 toneladas de papas y las descargó en el depósito municipal. Por supuesto, vinieron a granel, se va a embolsar un número inicial de mil bolsas de 15 kilos cada una para poder empezar a distribuir entre las familias”. 

Con anterioridad, había recibido otros dos camiones “que también tuvieron fletes donados por vecinos de Tres Arroyos. Si lo dimensionas en dinero y en tiempo no es poco, que pongan un camión, que vaya a Balcarce, que espere que le carguen, que venga a Tres Arroyos y lo descargue. Siempre hay manos que ayudan, gestos que aparecen”. 

Con satisfacción, puso de manifiesto que “es muy importante lo valorada que está la cruzada solidaria de Unidos por Vos. La gente aprecia el trabajo, lo hacemos con ganas y con cariño”. 

     -0-0-0-0-0-0-0-0-0-

La cuenta para donar
Titular: Club Tres Arroyos 24 de Abril 
CUIT: 30-66747167-9 
Banco: Patagonia 
CBU: 0340357800009690191005
Cuenta Cte. en pesos n°: 09690191 

Además hay alcancías cuya ubicación se puede observar en la página de Internet de Unidos por Vos Tres Arroyos