Integrantes del Grupo Scout Tomas Santa Coloma local

La Ciudad

Cumple 113 años de vida

Se celebra el Día del Scout Argentino

05|09|20 00:08 hs.

El 5 de septiembre se celebra el Día del Scout Argentino, un movimiento educativo que promueve, desde hace 113 años y a través de los valores, el desarrollo de niños y jóvenes 


Son un movimiento que pregona el respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la igualdad, el compañerismo, la consideración al prójimo, la tolerancia, el superar las adversidades y el amor por la vida. 
Los Scouts, un movimiento educativo (voluntario, apolítico, sin distinción de raza y religión) que aboga por el desarrollo de los niños y jóvenes, y los ayuda a sacar provecho de sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales. 

También se celebra el Día de la Buena Acción, compromiso que adquiere un Scout a realizar diariamente en su vida. También los Scouts Católicos conmemoran a Nuestra Señora de los Scouts, Virgen protectora que los acompaña en sus actividades y las tareas que realizan. 

En nuestra ciudad data desde 1914, oficialmente en 1916. Es por ello que desde el Grupo Scout Tomas Santa Coloma hacen llegar un fraterno saludo a niños, jóvenes y adultos que actualmente forman parte y a todos aquellos que han pasado por vuestra institución a lo largo de todos estos años.