La Ciudad

El informe de Gabriel Guerra

Hay un nuevo resultado positivo y se aguarda el resultado de 36 muestras

04|09|20 23:42 hs.


El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este viernes por la noche que se recibió un nuevo resultado positivo de Covid-19, por lo cual el total de casos asciende a 31. 

"Hemos recibido 17 estudios, 16 son negativos y un resultado dio positivo", puntualizó. También indicó que hay 36 muestras pendientes "para las próximas 24 horas".

En total hay:

Descartados: 401 
Casos positivos: 33 
Recuperados: 2 
Positivos activos: 31 personas

Además, informó que en el día de hoy se realizó una reunión con el Comité de Contingencia integrada por directores del hospital, representantes de los diferentes efectores de salud de la parte privada y concejales de los distintos bloques en la que se conversó sobre  la situación actual del distrito, las medidas a tomar en el futuro y en cuanto a insistir en las medidas preventivas. 

"Estamos en un momento de meseta, con elevados casos en nuestro país, Aparentemente un momento de estabilización de los casos en nuestro distrito", aseguró. 

Además, agregó que en las próximas horas la mayoría de los pacientes tendrán el alta médica, ya que todos evolucionan favorablemente, cursando la enfermedad en sus casas. A excepción de uno, que se encuentra en la sala Covid.  

Finalmente, reiteró la importancia de mantener todas las medidas de higiene y distanciamiento que se vienen comunicando. Y recomendó a todos los vecinos, que las reuniones sociales, incluso familiares, se eviten.  



Te interesaría leer