Los bomberos de De La Garma realizaron pericias en la misma madrugada del hecho

Policiales

El trágico incendio que le costó la vida

La pericia confirmó la intencionalidad del incendio en la casa de Ferreyra

05|09|20 09:17 hs.

El resultado de la pericia que realizaron los bomberos de policía de De La Garma sostuvo que el incendio desatado en la madrugada del pasado sábado 30 de agosto en la propiedad de Vicente Ferreyra fue intencional y hay tres sospechosos de haberlo cometido. 


Así se lo informaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes de la UFI N°4, encargada de la investigación del siniestro desatado hace ocho días en la casa del albañil jubilado que residía en el barrio La Aceitera, precisamente en la calle Mazzini 1280. 

Según dejaron trascender fuentes de la Fiscalía de Menores, el estudio llevado a cabo por los bomberos chavenses determinó lo que muchos allegados se animaron a afirmar en la misma madrugada de la tragedia: el fuego iniciado en el departamento trasero de la propiedad, fue cometido por sujetos desconocidos, entre los que se encuentra al menos un menor de edad. 

Justamente es por esta razón que la investigación que, en principio, había iniciado la UFI N°13, a cargo del doctor Carlos Facundo Lemble, fue girada esa misma tarde a la UFI N°4, a cargo de la doctora Marina Vizzolini. 

Es que, según está previsto, cuando en una causa hay sospechas sobre la eventual participación de un menor, ésta debe ser investigada en su totalidad por representante del Fuero Juvenil. 

En ese sentido, días pasados este diario adelantó que, entre las posibilidades que manejan los investigadores, existe la hipótesis de que el incendio formó parte de una agresión destinada a los moradores del inmueble que se encontraba ubicado en la parte trasera de esa casa. 

Un acto que, con el desarrollo del fuego, le terminó costando la vida al querido vecino, a raíz de un "shock de asfixia por inhalación de monóxido de carbono", según el informe preliminar de la autopsia entregado al fiscal Carlos Facundo Lemble en torno a las causas de su deceso. 

En ese sentido, fuentes vinculadas a la investigación, le indicaron a este diario que, además, Ferreyra, “tenía patologías respiratorias previas que lo hacían más vulnerable".

La nueva causa 
Con el resultado de la pericia de bomberos, el Ministerio Público Fiscal tiene ahora por delante la instrucción de una causa por “incendio agravado por resultado de muerte”, un delito que prevé penas de hasta 15 años de prisión para sus responsables. 

En ese sentido, la investigación gira en torno a tres personas, una de ellas menor de edad, que tenían problemas previos con los inquilinos de Ferreyra y a quienes quisieron provocarle un daño con el incendio. 

Sin embargo, el humo del siniestro invadió el ambiente donde dormía Ferrerya, quien a pesar de lograr salir del inmueble para no quemarse, no soportó el efecto del humo en sus pulmones y cayó frente a su casa antes que llegue la policía y los bomberos de nuestra ciudad. 

Fuentes del caso indicaron que la ambulancia que lo llevó al hospital lo trasladó ya sin vida.