El detenido fue trasladado al Juzgado de Garantías pero no declaró

Policiales

Acusado de un robo y asalto a una jubilada

Staniscia se negó a declarar ante el fiscal Lopazzo

05|09|20 09:22 hs.

Uno de los dos detenidos acusados de haber participado en un robo en una casa sin moradores y el asalto a una jubilada en el barrio Plaza del Arbol, hizo uso de su derecho a no declarar ante el fiscal Gabriel Lopazzo. 


Luego del procedimiento establecido por el artículo 308 del Código Procesal Penal, Staniscia volvió a un calabozo en la Estación de Policía, donde permanecerá hasta que se resuelva un eventual pedido de prisión preventiva, si es que el fiscal lo considera necesario. 

El sospechoso fue detenido el pasado lunes en su casa, a raíz de un pedido en tal sentido efectuado ante el Juzgado de Garantías, que lo autorizó y el personal de la DDI se encargó de realizar poco después. 

Staniscia, quien posee antecedentes por “asociación ilícita y robo agravado por efracción” a raíz de la firma de un juicio abreviado cuando se lo sindicó como uno de los miembros recurrentes de la disuelta “Banda del Corsa”, un grupo delictivo que, organizado, llegó a perpetrar numerosos delitos contra la propiedad en Tres Arroyos, hasta que el mismo fiscal que investiga estos casos recientes, logró detenerlos y condenarlos a todos en un juicio en primera instancia celebrado en los Tribunales bahienses.

Junto a Staniscia se encuentra imputado Juan José Caro, otro tresarroyense que fue detenido el 7 de agosto, apenas 48 horas después del caso más grave que se les imputa, un asalto a una jubilada que vive en el barrio Plaza del Arbol, a la que, luego de amenazarla, sujetos desconocidos le robaron dinero en efectivo y joyas. 

El restante episodio es un robo en una casa de calle Dorrego al 500, donde los delincuentes se llevaron diferentes elementos de su interior en un auto.