La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Coronavirus: 13 pacientes recibieron el alta y hay cuatro nuevos infectados

05|09|20 23:40 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este sábado por la noche que se recibieron cuatro nuevos resultados positivos de Covid-19 y 13 personas recibieron el alta, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 22.


Específicamente, se recibió el informe de 16 pacientes, de los cuales 12 fueron negativos y cuatro fueron positivos.  

Como dato positivo del día, Guerra informó que "el día de hoy pudieron ser dados de alta 13 pacientes. Por lo tanto tenemos a la fecha 15 pacientes recuperados".

Casos positivos: 37
Casos activos: 22
Casos recuperados: 15
Casos sospechosos: 28
Casos descartados: 413

"Sigamos insistiendo en el distanciamiento social, en disminuir los contactos sociales, en no realizar reuniones", indicó el funcionario. Y resaltó que "creo que todos queremos frenar esta cadena de contagios. Todos queremos que nadie se enferme, no queremos que nadie se interne y no queremos perder a ningún ser querido tampoco".

Para finalizar, recordó que lo que "hagamos en estos días, vamos a ver los frutos en las semanas siguientes. No pretendamos en este momento tener resultados inmediatos, y nos tenemos que hacer a la idea que tenemos que seguir conviviendo y viviendo en esta nueva normalidad durante un largo periodo de tiempo".