Alberto Alzungaray muestra la ventana por la que intentaron arrojar una botella de alcohol encendida

Policiales

En Cerrito 1195, del barrio Municipal

Inexplicable incendio intencional en la casa de un jubilado durante la madrugada

12|09|20 10:49 hs.

Un nuevo, peligroso e inexplicable hecho delictivo ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada en Cerrito 1195 de nuestra ciudad, donde reside Alberto Alzungaray, de 82 años de edad, junto a su esposa y sus hijos de 16 y 17 años.

Todo ocurrió a las 2.30 de este sábado, mientras los cuatro moradores dormían en su casa del barrio Municipal. En esos momentos, según explicó Alberto a este medio, "escuchamos un auto parado afuera, y los perros encaraban. Sentimos una explosión, y que decían ´rompele la ventana, rompele la ventana´. Cuando salgo estaba todo prendido fuego".


La vivienda de Cerrito al 1195 donde ocurrió el incendio intencional


Previo a salir, y temeroso de que los sujetos que estaban fuera de su vivienda estuvieran armados, Alberto le dijo a su mujer "dame el revólver", lo que generó que los delincuentes huyan en un auto. 

Al salir, Alberto y uno de sus hijos notaron que la ventana estaba totalmente prendida fuego. Aseguró que la intención de los sujetos era romperla y tirar hacia adentro una botella de alcohol, pero que finalmente la estrellaron contra la ventana y el fuego tomó la parte exterior.


La ventana que intentaron romper para arrojar hacia adentro una botella de alcohol encendida


Sin poder encontrar una explicación a un acto que podría haber sido mucho más grave, y que claramente se trató de un atentado, Alberto comentó que es un carnicero jubilado, que a sus 82 años sigue "haciendo changas de albañil" para llevar otro sustento a su casa, y que no tiene enemigos ni sospechas de quienes pueden haber sido los culpables.

Tras recibir a la policía y a los Bomberos, que sofocaron el ígneo en instantes, Alberto aseguró que se sobrepuso del susto inicial y que en caso de que vuelvan, "los voy a esperar y me voy a defender hasta la muerte".