| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La CGT colabora en el control de precios

La CGT Regional Tres Arroyos realizó un pedido al municipio para llevar adelante controles de precios máximos y precios cuidados en los supermercados locales. Así lo indicó a este diario el delegado regional Humberto Salaberry. 

 La propuesta tuvo su inicio en la semana, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor que dirige Lucrecia Damiani.
Salaberry señaló que “este relevamiento surgió en base a un pedido que con la CGT Regional le hicimos en su momento al intendente. El miércoles comenzamos a hacer las recorridas con Lucrecia Damiani y Alberti Filsti, integrante del consejo directivo, en tanto que yo estuve en calidad de secretario general” indicó. 
Estos recorridos tuvieron su puntapié inicial en el supermercado Vea. “El control se relacionó más que nada en los precios máximos y los precios cuidados” dijo Salaberry. 
Observó que “encontramos todo bastante normal, la mercadería estaba, si no había de una marca había de otra con el mismo precio y la misma calidad. Podían encontrarse sustitutos, no faltaba nada y los precios más bajos son los que llevan la marca del mismo supermercado”. 

Humberto Salaberry

En referencia a este proyecto, Salaberry comentó que “la idea es recorrer todos los establecimientos, supermercados más que nada, tanto los grandes de cadenas como los medianos y los de origen asiático, para ver si está el cumplimiento de los precios, y chequear la calidad de la mercadería”. 

Asimismo, sostuvo que en esta y en todas la visitas que hagan, recomendarán la exhibición de precios. “En muchos lugares existe, pero en otros no” sostuvo, mientras indicó que “vos entrás y no sabés en esos casos qué precio vale una cosa y qué precio tiene la otra. Presentar claramente los precios es fundamental porque crea una sana competencia, además así la gente maneja su bolsillo según la circunstancia; esto lo regula una ley nacional de la defensa de la competencia”, indicó. 
En caso de que un comercio tenga incumplimientos (faltantes en mercadería o facturación de precios por ejemplo), la oficina “le levanta un acta, le hace un llamado de atención, le pide más informes y después eso se manda a La Plata” dijo Salaberry. 
Por último, el dirigente sindical destacó que “fuimos muy recibidos” y valoró: “Esto es el comienzo de algo que le veníamos pidiendo a la Municipalidad y ahora se pudo poner en marcha. Nos pone contentos poder iniciar una recorrida que queríamos hacer hace rato”.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR