Nacional

Claromecó era su lugar de descanso cada verano

Falleció el abogado constitucionalista Gregorio Badeni

14|09|20 21:27 hs.


El destacado abogado constitucionalista Gregorio Badeni falleció este lunes, a los 77 años de edad. Una persona cercana a Tres Arroyos y puntualmente a Claromecó, debido a que su familia posee una casa de descanso en el Barrio Parque Dunamar. Allí era habitual verlo y es el lugar donde de manera muy amable, recibió en numerosas oportunidades a La Voz del Pueblo al conceder una entrevista.

Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires  y obtuvo el doctorado en la misma institución. Luego concluyó la licenciatura en Ciencias Políticas. 
Fue profesor universitario de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires y de Régimen Jurídico de la Información en el Instituto de Comunicación Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Entre sus legados, deja libros de consulta como "Tratado de Derecho Constitucional", "Tratado de Libertad de Prensa", "Comportamiento Electoral en la Argentina" y "Doctrina de la Real Malicia", entre muchos otros.

Publicó artículos vinculados con su especialidad en diarios de nuestro país -entre ellos La Voz del Pueblo- y también del extranjero. En muchas ocasiones fue invitado a brindar conferencias.

Era asesor de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Integró las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires; y de Ciencias Morales y Políticas, las cuales presidió, Asimismo, formó parte de la Academia de Periodismo. Fue nombrado como acádemico honorario y miembro correspondiente en instituciones jurídicas y políticas de España, Chile y Perú.

En Claromecó, muchos vecinos lo conocen, han tenido la oportunidad de compartir conversaciones y encuentros durante los veranos, al igual que con su familia. 

Por este motivo, constituye la partida de una persona unida al distrito por lazos afectivos que se fueron generando y fortaleciendo durante décadas.



Te interesaría leer