| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los campos de las FFAA volverán a dedicarse a la producción agropecuaria

Los campos que son propiedad de las Fuerzas Armadas volverán a dedicarse a la producción agropecuaria, a partir de un acuerdo suscripto entre los ministerios de Defensa y de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Agricultura, Luis Basterra, acordaron incentivar el trabajo interministerial de cooperación para un mayor desarrollo agrícola-ganadero en los terrenos productivos de las Fuerzas Armadas.

“Hemos retomado el método de acción que teníamos en la gestión anterior mediante un acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y con el INTI e INTEA, para llevar adelante la explotación de tierras que tiene, principalmente, el Ejército a lo largo y ancho del país”, afirmó Rossi.

En esa línea, afirmó que “con esta iniciativa revertimos la política de venta de campos militares de (el expresidente) Mauricio Macri, y retomamos la cooperación entre los dos ministerios”.
Cabe recordar que en 2017, bajo la presidencia de Mauricio Macri, el Gobierno subastó unas 7000 hectáreas productivas del sudeste de Córdoba, que pertenecían al Ejército, en una operación por la que obtuvo US$ 80 millones.
En ese sentido, Rossi recordó que, al asumir como ministro, “hubo que impedir diversos remates de inmuebles bajo la órbita del Ministerio de Defensa, y lo que hicimos fue frenar el remate inescrupuloso que se llevaba en la gestión anterior, al convertir todas las tierras del Ejército y de Defensa en negocios inmobiliarios. Uno de ellos era también en Córdoba, donde se buscaba recaudar US$ 41 millones por un campo en la localidad de Ordoñez». 
El acuerdo tiene como finalidad retomar el trabajo interministerial iniciado con el convenio del 27 de marzo de 2007 y sus ampliaciones, con el objeto de establecer la cooperación y colaboración a través del aporte y prestaciones de servicios recíprocos en el ámbito de sus competencias. 
 En tanto, Rossi indicó que “una parte de esas tierras tienen objetivo militar, ya que se utilizan para la instrucción del personal; otras tienen objetivos productivos que se utiliza el Ejército, como la cría de caballos y para la alimentación de esos animales, y en otras de ellas estamos buscando distintos objetivos”. 
Además, Rossi detalló que ya comenzaron las tareas conjuntas de forestación y producción de forrajes en las provincias de Corrientes, Mendoza y, en Buenos Aires, en Campo de Mayo. 
De esa forma, destacó que el acuerdo entre Defensa y Agricultura “permitirá fomentar la producción equina y bovina así como la agricultura periurbana en terrenos productivos de las Fuerza Armadas” y agregó que “los campos militares volverán a contar con asistencia técnica del INTA para la producción agropecuaria, cuidando los suelos”. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR