La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Covid-19: dos nuevos casos positivos en el distrito y cuatro pacientes recibieron el alta

15|09|20 22:24 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este martes por la noche que se recibieron dos nuevos resultados positivos de Covid-19 y se ha dado de alta a cuatro pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 15. 


Específicamente indicó que "hemos recibido cuatro resultados de los 18 pacientes que teníamos en estudio. De los cuales dos resultaron fueron positivos y dos resultados fueron negativos. Asimismo en el día de la fecha, cuatro pacientes fueron dados de alta". 

Casos positivos hasta el momento: 53 
Casos activos: 15 
Casos sospechosos: 19 
Casos recuperados: 37 
Casos descartados: 500 
Fallecidos: 1

"Aquellas personas que tengan algún tipo de sintomatología compatible con el cuadro fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, diarrea, dolores musculares. Que no concurran a sus lugares de trabajo, que no circulen, que haga la consulta pertinente a su profesional de cabecera o que se comuniquen con el número 439 488", destalló el médico.
 
El médico pidió seguir respetando las medidas de prevención (higiene de manos, uso de barbijo y distanciamiento social), y también pidió, a quienes provienen de otros lugares o son contactos estrechos, respetar el aislamiento. "les pido que no dejen solo en este fuerzo a todo el personal sanitario", sentenció.