Matías Fhurer, Carlos Sánchez y Marcelo León

La Ciudad

Los fondos fueron acreditados ayer

El municipio recibió más de 8,5 millones de pesos para proyectos productivos

16|09|20 08:48 hs.

En el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el municipio recibió ayer un subsidio de poco más de 8,5 millones de pesos, una suma que la comuna invertirá en insumos para impulsar emprendimientos productivos en nuestro distrito. 


Con este fondo, se asistirán 34 proyectos de distintos rubros, los cuales involucran a 236 personas de la ciudad cabecera y de localidades. La suma recibida por el municipio es de 8.574.588 pesos en concepto de subsidio, es decir, la comuna no deberá devolver el monto recibido. 

El programa contempla el otorgamiento del equipamiento, herramientas y materiales necesarios para el desarrollo de cada proyecto, así como también el asesoramiento, asistencia técnica, capacitación y acompañamiento continuo por parte del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Desarrollo Social para contribuir al fortalecimiento y sustentabilidad de los mismos. 

El beneficio se concretó luego de una serie de gestiones que en abril pasado, con el intendente Carlos Sánchez a la cabeza, se hicieron desde la comuna con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo. 

El anuncio fue realizado ayer por el jefe comunal, quien dio precisiones acerca del subsidio en cuestión. "El ministerio, en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, nos entregó un fondo que será otorgado a un grupo de proyectos que se seleccionó desde las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico", señaló.

“Es una satisfacción que, luego de la gestión realizada, hayamos podido acceder a este programa tan importante, el cual será muy útil para que mucha gente pueda trabajar en los proyectos que estaban armando", dijo Sánchez


En sus apreciaciones, Sánchez dijo que "es una satisfacción que, luego de la gestión realizada, hayamos podido acceder a este programa tan importante, el cual será muy útil para que mucha gente pueda trabajar en los proyectos que estaban armando".  

El intendente se mostró agradecido con el ministro Arroyo, como así también con los secretarios Marcelo León -Desarrollo Social- y Matías Fhurer -Desarrollo Económico- que, juntos a sus respectivos equipos, trabajaron en forma conjunta para que el programa se haya convertido en realidad.

34 Es la cantidad de proyectos que fueron seleccionados por la comuna 


236 Es la cantidad de personas que están involucradas en los proyectos aprobados por el municipio


Economía local 
El desembarco de poco más de 8,5 millones de pesos a Tres Arroyos aportará un importante movimiento a la economía local, un aspecto que fue muy destacado por Fhurer. En diálogo con este diario, el secretario de Desarrollo Económico dijo que el "subsidio se gesta luego de una gestión del intendente con Daniel Arroyo. A partir de ahí, desde la Secretaría generamos la formulación del proyecto, con un trabajo muy minucioso y técnico". 

"Se desarrollaron todas las necesidades para la justificación de la compra de herramientas, maquinarias o insumos. Todo eso llevó un arduo trabajo", indicó el funcionario. 

"Para un partido como Tres Arroyos, y más en un estado de pandemia como el actual, con el cierre de empresas y con mucha gente que la está pasando muy mal, es sumamente importante", sostuvo Fhurer


Con esos 8, 5 millones de pesos, el municipio comprará materiales y herramientas. Todo será adquirido en la ciudad. "Eso no es un tema menor. Recibimos un subsidio de 8.574.000 pesos que quedarán en Tres Arroyos. Además de proyectos de la ciudad cabecera, también hay de Orense y de Copetonas", indicó. 

Las herramientas adquiridas por la comuna serán entregadas en comodato a los 34 proyectos seleccionados de diferentes rubros, oficios y actividades, los cuales involucran a 236 personas. "Para un partido como Tres Arroyos, y más en un estado de pandemia como el actual, con el cierre de empresas y con mucha gente que la está pasando muy mal, es sumamente importante", sostuvo. 

A partir de eso, dijo Fhurer, "durante diez meses se va a gestar una administración y se le va a enseñar al beneficiario cómo llevar adelante su pyme. Además, se le hará un seguimiento de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la de Desarrollo Social. Eso es fundamental para el programa. Todo se realizó con mucha transparencia y seriedad. Esto es un subsidio que está bajo un reglamento y un control". 

Por su parte, Marcelo León recalcó: "Los proyectos son de grupos de personas que ya venían con algún tipo de trabajo y que con la compra de maquinarias y herramientas van a poder potenciar lo que estaban desarrollando". 

"Estamos muy contentos. Ya mañana mismo -por hoy- vamos a comprar las maquinas que requiere cada uno de los proyectos", sostuvo el secretario de Desarrollo Social.