La foto tomada el sábado con una cámara Nikon Coolpix b700

Claro, Reta y Orense

Curiosa foto tomada por un aficionado

¿Un ovni en Claromecó?

16|09|20 13:49 hs.

Solano Alarcón, un joven fotógrafo aficionado de nuestra ciudad acercó a la redacción del diario una singular foto que tomó este sábado desde los médanos del faro de Claromecó, en la que aparece un objeto extraño que pareciera estar sobrevolando el mar.

"Quería compartir esta foto que saqué en Claromecó, con una (cámara) Nikon Coolpix b700. Se observa un objeto volador no identificado", afirma el joven fotógrafo en su mensaje.

Consultado sobre si apuntó hacia ese lugar con su cámara por haber visto el objeto de forma previa, asegura que su intención era sacarle una foto al faro, pero que notó que había algo en movimiento cuando miró por el lente de la cámara al momento de gatillar. "No vi un pájaro ni un drone ni nada. Cuando llegué a casa la revisé y obviamente no sabía qué era, y se la envié a la persona que está dándome los tips de fotografia para saber si podía ser un error digital ", agrega.

La particular imagen fue tomada alrededor de las 15 horas del pasado sábado, en lo que fue una jornada despejada y más que agradable, con buena concurrencia de visitantes en la zona de playa, por lo que resulta extraño que nadie más haya notado el objeto. "No sé qué es. Es interpretación. No sé qué sea pero quedó bueno en la foto. Y me llamó la atención. Es la primera fotografía que me deja pensando", añadió Solano, aclarando que la foto no tiene ningún retoque y que se ve tal cual la sacó.

En muchas ocasiones, este tipo de objetos que aparecen de forma imprevista en algunas fotografías pueden ser insectos o partículas que pasan cerca del lente al momento de gatillar. En otras ocasiones no se le encuentra explicación, y pasan a ser objetos voladores no identificados.