| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«La sociedad está respondiendo mal»

«A la luz de los últimos acontecimientos nos vemos en la obligación de recapacitar cosas que ya sabemos, pero que algunos han olvidado», reflexionó Mario Esper, director de Salud del municipio, en referencia al comportamiento de la gente sobre el brote de contagios de Covid-19 en Adolfo Gonzales Chaves.

Esper dijo, en la conferencia de prensa ofrecida ayer para explicar las circunstancias del fallecimiento de un vecino de Chaves el lunes, que «se está haciendo la tarea de investigación epidemiológica para detectar por dónde vino el contagio de esta persona», y que será «muy importante determinar esto». 

El funcionario se mostró alarmado por el relajamiento de la comunidad ante el brote de coronavirus. «Estamos frente a una enfermedad infectocontagiosa que se transmite por las vías respiratorias, que tiene un alto nivel de contagio», definió, e insistió: «No nos vamos a cansar de repetirlo: que todas las medidas que los vecinos tienen a disposición deben ser aplicadas: hay que usar el barbijo, hay que mantener la distancia social y no hay que compartir el mate». 
«Vemos todos los días en nuestra ciudad cómo gran cantidad de jóvenes se pasean sin barbijo y se siguen realizando reuniones sociales que no están permitidas», advirtió. 
Se refirió también a los viajes innecesarios que se realizan a otras ciudades y que pueden ser evitados, o postergados: «Hemos dicho que no viajen a otras ciudades a hacer trámites que se pueden hacer por teléfono o a través de terceras personas, y que si no son indispensable no deben hacerse». 
Por otro lado, se dirigió a los padres de familia: «Hay que tomarlo con seriedad: los padres tienen que ser responsables de lo que hacen los chicos en estas circunstancias».
«Hemos puesto a disposición todos los recursos que son necesarios para enfrentar la pandemia, pero la sociedad está respondiendo mal», sentenció, y reclamó que «está en nuestras manos la posibilidad de protegernos».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR