| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se pone en marcha el autocine

Hoy el autocine se pondrá en marcha en nuestra ciudad cuando, desde las 20.30, se abran las puertas de Villa del Parque. La propuesta, llevada a cabo por MGM Producciones, hoy constará de una previa con video DJ en vivo para, a las 21, proyectar “El robo del siglo”, filme protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti. 

Mañana en tanto, será el turno de la denominada “autopeña” ya que se realizará un espectáculo folclórico que la gente podrá disfrutar desde su vehículo. 
Esta jornada será a beneficio del ballet folclórico El Caldén, quienes estuvieron dialogando con La Voz del Pueblo en la previa contando cómo se vivirá esta nueva propuesta.
“Como movida está buenísimo y para nosotros, con todo el parate que hay a nivel cultural, cualquier iniciativa estaba buena para sumarse con todos los cuidados y con todo el protocolo del caso. Además como Academia El Caldén es una actividad que también nos permite movernos, nos permite hacer algo…” indicó en el inicio de la charla Martín Rodríguez Blanco, integrante del ballet. 
Además, adelantó que en la oportunidad “vamos a estar presentando algo de danzas con una pareja que son marido y mujer y que como viven juntos pueden estar ensayando, cosa que nosotros no, así que la danza nuestra la van a representar ellos”. 
Más allá de la oportunidad de presentar una pareja de baile, la autopeña sirve para que la academia pueda recaudar fondos en un año sumamente apático. “Nos ofrece la gente de la organización tener a cargo la cantina y eso nos permite generar algún fondo para cuando todo se reactive, que esperamos sea pronto. Nosotros estamos abocados, en los últimos años, a la participación en certámenes y a viajes más que nada, llevando nuestro arte fuera de Tres Arroyos y estas actividades nos permiten generar fondos para solventar todo eso, ya sea combustible para los autos o alquileres de colectivos, de micros” señaló Rodríguez Blanco, agregando que la propuesta “es re interesante para el momento que estamos viviendo, pero también lo aprovechamos nosotros porque nos puede dejar un rédito económico ya que si bien la actividad está parada, tenemos mucho vestuario que también necesita una limpieza, un mantenimiento mensual y estas cosas nos van a permitir seguir con esas cuestiones”.
Por otra parte Roxana Blanco, también integrante de la academia, destacó además que la propuesta permite “no esperar que se habilite todo para arrancar de cero, sino que nos une y nos permite encontrarnos y seguir laburando en pos de la academia”.

Sin actividad 
Para El Caldén, el 2020 fue un año raro, distinto. La academia comenzó trabajando “a full” para la presentación en la Fiesta del Trigo, pero luego la llegada de la pandemia del coronavirus frenó todas las actividades, tanto presentaciones en vivo como ensayos. Así y sumándose a la gran mayoría, decidieron comenzar a trabajar de manera virtual. 
En abril comenzó esta experiencia, que se cortó en julio y agosto, cuando el distrito llegó a Fase 5. “Hace un mes más o menos habíamos podido volver a ensayar pero ya ahora otra vez cortamos todo, así que también, una vez que empezamos a agarrar un poquito de ritmo, otra vez todos a casa” dijeron, mientras manifestaron que “los ensayos fueron todo julio y parte de agosto, un mes y medio más o menos. De todas formas en abril habilitamos las clases en las plataformas para todos los niveles”.
A pesar del parate, sostuvieron que durante este tiempo “hemos podido estar en comunicación, hemos podido seguir trabajando, no como nosotros querríamos pero si se pudo” y destacaron la aparición de la autopeña: “Esto es un puntapié genial porque se puede proyectar algo más… ojalá que se empiece a destrabar un poco y se empiece a mover un poco la cuestión cultural en la ciudad”. 
En lo que respecta a la experiencia, Roxana entendió que a la misma “hay que empezar a desandarla y ver… esto también es prueba y error, ver qué sí y ver qué no porque es todo nuevo para todos, tanto para el que va a subir al escenario como para nosotros en la cantina que tenemos que estar atentos a un montón de cosas; nosotros por ahí estamos acostumbrados a trabajar en ‘Las Telesitas’ que organizamos o cuando estamos en algún evento, pero esto es nuevo, entonces es también un poco desafío”. 
De las aproximadamente 80 personas que conforman la Academia El Caldén entre las distintas disciplinas, unas 10 o 15 estarán abocadas al trabajo en la autopeña.
“Van a estar trabajando el fin de semana entre 10 y 15 de personas que irán rotando, todos integrantes del ballet mayor y alguno que se sumó del ballet adulto. Estamos viendo para no amontonarnos, si bien vamos a necesitar mucha gente, estamos tratando de no aglomerar demasiado” destacaron. 
Recordamos que la propuesta de MGM Producciones que comenzará hoy, se extenderá durante todo el fin de semana y que todas las noches habrá servicio de cantina, aunque la del sábado, será distinta. “La idea es más o menos trasladar una cantina de peña a este espacio así que vamos a tener empanadas, choripanes, hamburguesas, panchos… también va a haber algo dulce, vamos a tener tortas, pochoclos y algo para tomar, obviamente” remarcaron.
  
   -0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Entradas
Las entradas para todas las jornadas de autocine y autoshow ya están en venta de manera anticipada.
Para hoy, el valor fue fijado en 300 pesos por vehículo y las mismas pueden obtenerse en JR Sonido, Betolaza 480. 
Para mañana en tanto, el valor de la entrada será de 500 pesos el auto y las mismas pueden obtenerse en el lugar antes mencionado o a través de los integrantes de El Caldén. 
Recordamos que en la autopeña de mañana se presentarán desde las 20 Tomás Rey, Unidos por el Canto, Virgina Ríos y Nuevos Aires.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR