| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Perro rastreador de la querella halló un adorno de Facundo Castro en un patrullero secuestrado

Un perro rastreador halló un objeto que pertenecería a Facundo Astudillo Castro en el patrullero de la Policía bonaerense cuyo sistema de GPS lo ubicó a 800 metros del lugar donde se encontró el cuerpo del joven tan solo 9 días después de su desaparición. 

 Se trata de una piedra turmalina que Facundo llevaba como colgante el día de su desaparición, según confirmó a DIB el abogado Leandro Aparicio. El hallazgo fue producido por el perro “Yatel” del perito de la querella, Marcos Herrera, en el baúl del patrullero Toyota Etios de la Policía Local de Bahía Blanca, secuestrado por la Justicia Federal luego de que la auditoría de Asuntos Internos le entregara un informe que ubicaba el móvil muy cerca de la escena del hallazgo del cadáver, lejos de la zona que debía patrullar. 
 Aparicio dijo a DIB que dentro del patrullero se halló una turmalina: “Una piedra que habían comprado Facundo y los amigos cuando inauguraron la cervecería en la que trabajaba”. El letrado precisó que la familia asegura que Facundo llevaba esa piedra al momento de su desaparición. 
 El patrullero donde se encontró el adorno había sido secuestrado el 25 de agosto pasado y pertenece a la Policía Local de Bahía Blanca. El informe de Asuntos Internos determinó que el 8 de mayo (9 días después de la desaparición de Facundo) el móvil estuvo parado más de media hora a 800 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo del joven, muy lejos de su zona de patrullaje. 
 Recientemente el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez recibió los resultados de un peritaje tecnológico que determinó que el geolocalizador de ese patrullero funcionaba normalmente, ya que había dudas sobre algunos datos que marcaba el aparato. 
 Ahora, los fiscales Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín ordenaron el secuestro de la turmalina para que sea peritada en busca de rastros y analizan otros elementos en el marco de la investigación. 
“Complica más a la Bonaerense” 
Por otra parte, la madre de Facundo consideró que tanto el hallazgo del objeto como el resultado del peritaje sobre el GPS de ese patrullero “complica más a la policía bonaerense”. 
 “Nos llegó el informe y determinó que el GPS no falló en ningún momento, ese vehículo estuvo a 800 metros (del lugar donde fue hallado el cadáver) y estuvo 35 minutos parado el 8 de mayo”, aseguró Castro esta mañana en declaraciones a una radio bahiense. 
 La mujer agregó que “el AVL (Rastreo Satelital Vehicular) no ha tenido ninguna modificación, ninguna falla, así que todo lo que estaba diciendo el ministro (se Seguridad Sergio) Berni que fallaba el AVL, ahora nos confirman que no, que no tiene ninguna falla”, dijo la mujer. 
 La mujer también habló al peritaje de la mochila que pertenecía al joven, e indicó que allí “estaba el pantalón donde Facundo sale en la foto el día en que lo paran en Mayor Buratovich”, y también “los dos teléfonos, el carnet de conducir, remeras que las conozco de memoria”. No obstante, aseguró que “faltan cosas de Facu que alguien tiene”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR