| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Buscan armar un protocolo consensuado con iglesias y cultos locales

En un encuentro realizado en la mañana de ayer el intendente Carlos Sánchez junto al doctor Gabriel Guerra recibieron a distintos representas de sectores religiosos de nuestro distrito, por iniciativa de Ricardo Ravella. 

De esta manera se consensuó presentar un protocolo acorde a la actual situación sanitaria con vistas a reabrir en tiempo y forma cada una de las sedes religiosas. 
Participaron distintos pastores representantes de la Iglesia Reformada y de la Evangélica Luterana, como así también de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, del Ejército de Salvación y el padre Roberto Buckle de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, entre otros. 
Se evaluaron, con el consenso de los presentes, los distintos aspectos que se requieren para una apertura controlada y eficaz, basadas en la decisión de mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la provisión de alcohol en gel. En el transcurso de la presente jornada habrá una nueva reunión integrada por todos quienes acudieron al Palacio Municipal para elevar oportunamente un informe final al jefe comunal, quien deberá evaluar los criterios expuestos y determinar la apertura o no de los espacios que solicitan los distintos cultos. 
Consultado por La Voz del Pueblo, el padre Roberto Buckle detalló que “lo de esta mañana fue una conversación preliminar, por así decirlo. El intendente nos llamó para ir consensuando pasos para ver si en algún momento se pueden retomar las celebraciones. Lo de hoy fue una conversación inicial y ahora tenemos que encontrarnos las distintas iglesias para ir organizándonos y ver que protocolo podemos hacer de manera común para presentar a la Municipalidad y así ir dando pasos”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR